Cuba y Kenya resaltan excelente desarrollo de relaciones bilaterales

Cuba y Kenya expresaron la voluntad de estrechar sus vínculos en el contexto de la visita oficial de la ministra de Relaciones Exteriores y Comercio Internacional de esa nación, Amina Mohamed Para Cuba los nexos con África y con Kenya constituyen una prioridad, afirmó el ministro de Relaciones Exteriores del

Cuba y Kenya expresaron la voluntad de estrechar sus vínculos en el contexto de la visita oficial de la ministra de Relaciones Exteriores y Comercio Internacional de esa nación, Amina Mohamed

cuba, kenya, bruno rodriguez, ministro de relaciones exteriores
Bruno Rodríguez recibió a la ministra de Relaciones Exteriores y Comercio Internacional de Kenya, Amina Mohamed. (Foto: ACN)

Para Cuba los nexos con África y con Kenya constituyen una prioridad, afirmó el ministro de Relaciones Exteriores del país caribeño, Bruno Rodríguez, al recibir en la sede de la cancillería a su homóloga keniana.

Apreciamos profundamente nuestro intercambio de cooperación, nos congratulamos del excelente desarrollo de los vínculos bilaterales y las amplias perspectivas que tienen, expresó el canciller al manifestar además el respaldo cubano a las luchas africanas y kenianas por la paz y el desarrollo.

Durante el encuentro, Rodríguez destacó el papel que juega en África el liderazgo keniano, al tiempo que agradeció la solidaridad de ese país, en particular por su oposición al bloqueo económico estadounidense impuesto desde hace más de medio siglo contra Cuba.

Por su parte, Mohamed resaltó los vínculos históricos con la isla y remarcó que esta visita persigue continuar una relación sólida y saludable entre ambas naciones.

Esperamos poder seguir construyendo las excelentes bases que fueron establecidas por los líderes de nuestros países, aseveró la visitante al agradecer también el apoyo cubano hacia las causas de su nación y de África.

Posterior a la reunión, se rubricó un memorando de entendimiento para la colaboración entre el Instituto Superior de Relaciones Internacionales «Raúl Roa García» de Cuba y el Ministerio de Relaciones Exteriores y Comercio Internacional de Kenya.

El texto promueve la cooperación para la formación de habilidades en lenguas extranjeras para el personal diplomático en el marco del fortalecimiento de las relaciones entre Cuba y Kenya.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *