Periódico de Sancti Spíritus

Cuba y Portugal estrechan vínculos inter cancillerías

Augusto Santos, ministro de relaciones exteriores de Portugal, destacó las potencialidades para la cooperación entre los dos países con similar extensión territorial y cantidad de población

cuba, portugal, bruno rodriguez

Augusto Ernesto Santos , ministro de relaciones exteriores de la República Portuguesa, es recibido por su homólogo cubano, Bruno Rodríguez Parrilla. (Foto: ACN)

Cuba y Portugal materializaron este 27 de junio en La Habana la voluntad de estrechar sus vínculos inter cancillerías, en el contexto de la vista oficial que realiza a esta isla el ministro de Relaciones Exteriores luso, Augusto Santos.

Con la firma de un Memorado de entendimiento, ambas partes patentizaron el interés por el establecimiento y desarrollo de la cooperación entre sus máximas instituciones diplomáticas, así como de promover los intercambios para la formación sus recursos humanos.

Previamente a la rúbrica, Santos sostuvo conversaciones oficiales con su homólogo cubano, Bruno Rodríguez, a quien agradeció la oportunidad de visitar por primera vez a la mayor de las Antillas.

Durante el encuentro destacó las potencialidades para la cooperación entre los dos países, con similar extensión territorial y cantidad de población, que constituyen un puente entre los territorios continentales europeo y americano.

Afirmó que durante años su nación se ha beneficiado de la colaboración cubana, especialmente en el sector de la salud, y elogió el desarrollo alcanzado por la isla en esa esfera.

Por su parte, el canciller cubano agradeció la tradicional posición de Portugal en contra del bloqueo económico, comercial y financiero que impone Estados Unidos hace más de medio siglo.

Abogó, asimismo, por ampliar el fluido intercambio de opiniones existentes entre ambas instancias, y potenciar las relaciones culturales, científico técnica, y académicas, así como la cooperación comercial, de inversión, y recepción de turistas portugueses.



Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.