Cuba y Portugal estrechan vínculos inter cancillerías

Augusto Santos, ministro de relaciones exteriores de Portugal, destacó las potencialidades para la cooperación entre los dos países con similar extensión territorial y cantidad de población Cuba y Portugal materializaron este 27 de junio en La Habana la voluntad de estrechar sus vínculos inter cancillerías, en el contexto de la

Augusto Santos, ministro de relaciones exteriores de Portugal, destacó las potencialidades para la cooperación entre los dos países con similar extensión territorial y cantidad de población

cuba, portugal, bruno rodriguez
Augusto Ernesto Santos , ministro de relaciones exteriores de la República Portuguesa, es recibido por su homólogo cubano, Bruno Rodríguez Parrilla. (Foto: ACN)

Cuba y Portugal materializaron este 27 de junio en La Habana la voluntad de estrechar sus vínculos inter cancillerías, en el contexto de la vista oficial que realiza a esta isla el ministro de Relaciones Exteriores luso, Augusto Santos.

Con la firma de un Memorado de entendimiento, ambas partes patentizaron el interés por el establecimiento y desarrollo de la cooperación entre sus máximas instituciones diplomáticas, así como de promover los intercambios para la formación sus recursos humanos.

Previamente a la rúbrica, Santos sostuvo conversaciones oficiales con su homólogo cubano, Bruno Rodríguez, a quien agradeció la oportunidad de visitar por primera vez a la mayor de las Antillas.

Durante el encuentro destacó las potencialidades para la cooperación entre los dos países, con similar extensión territorial y cantidad de población, que constituyen un puente entre los territorios continentales europeo y americano.

Afirmó que durante años su nación se ha beneficiado de la colaboración cubana, especialmente en el sector de la salud, y elogió el desarrollo alcanzado por la isla en esa esfera.

Por su parte, el canciller cubano agradeció la tradicional posición de Portugal en contra del bloqueo económico, comercial y financiero que impone Estados Unidos hace más de medio siglo.

Abogó, asimismo, por ampliar el fluido intercambio de opiniones existentes entre ambas instancias, y potenciar las relaciones culturales, científico técnica, y académicas, así como la cooperación comercial, de inversión, y recepción de turistas portugueses.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *