Cuba y Venezuela amplían cooperación en materia social (+ Infografía)

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aprobó unos 1 428 millones de dólares para fortalecer el Plan de Cooperación 2016 suscrito con Cuba en materia de salud, educación, cultura y deporte

cuba, venezuela, nicolas maduro, educacion, salud publica
a Comisión de alto nivel Cuba-Venezuela se reunió en el Palacio de Miraflores.

Desde el Palacio de Miraflores (sede de Gobierno), el jefe de Estado destacó el esfuerzo que realiza su Gobierno para garantizar una salud verdaderamente socialista. “Los medios de derecha se dedican a silenciar lo que se hace en bienestar de los venezolanos”, sostuvo.

Durante su encuentro con la comisión de alto nivel Cuba-Venezuela Maduro evaluó los acuerdos suscritos en marzo en La Habana (capital cubana) para el periodo 2016-2030, que incluye 10 áreas sociales en pro del bienestar del pueblo venezolano.

Sostuvo que el Plan de Cooperación 2016 se ejecutará al 100 por ciento. “Vamos a continuar y ampliar el milagro de Barrio Adentro, expresó el jefe de Estado. Añadió que el convenio incluye aumentar el número de médicos, laboratorios, producción de medicinas e inversión en equipos de última tecnología.

Desde el 2000 se mantienen las alianzas estratégicas de hermandad entre ambas naciones, luego de que los líderes revolucionarios Hugo Chávez y Fidel Castro suscribieron el Acuerdo de Cooperación Cuba-Venezuela.

Este 16 de abril de 2016 se cumplen 13 años de la creación de Barrio Adentro, misión sin precedentes en América Latina que le permite a los sectores más populares de Venezuela tener acceso a los servicios de salud de alta tecnología de forma gratuita.

Gracias al convenio Cuba-Venezuela, en los últimos 14 años más de 700 millones 958 mil 813 consultas médicas se han ofrecido de manera gratuitas en todo el territorio venezolano.

Actualmente, unos 46 mil cubanos prestan servicios en los 24 estados de Venezuela, en casi 20 programas sociales que benefician a millones de ciudadanos.

mison-barrio-adentro-infografía

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.