Cuentapropistas espirituanos aprovechan cursos de capacitación en el turismo

Casi un centenar de cuentapropistas se capacitan en los diferentes cursos brindados por la Escuela de Hotelería y Turismo de la tercera villa cubana En aras de desarrollar el sector turístico de manera integral, donde prime el buen servicio, la calidad y el confort, casi un centenar de cuentapropistas se

Casi un centenar de cuentapropistas se capacitan en los diferentes cursos brindados por la Escuela de Hotelería y Turismo de la tercera villa cubana

sancti spiritus, trinidad, polo turistico, cuentapropistas
Los trabajadores de paladares se han vinculado a estos cursos en busca de elevar la calidad de la actividad no estatal. (Foto Vicente Brito/ Escambray)

En aras de desarrollar el sector turístico de manera integral, donde prime el buen servicio, la calidad y el confort, casi un centenar de cuentapropistas se capacitan en los diferentes cursos brindados por la Escuela de Hotelería y Turismo de Trinidad.

Según dio a conocer Reiner Rendón Fernández, delegado del ministerio de Turismo en la provincia de Sancti Spíritus, desde hace dos años comenzó a potenciarse la superación de los trabajadores no estatales y actualmente estos representan más de un 40 por ciento de la matrícula del centro de Formación Básica de Trinidad.

Comentó que cada año se le ha dado respuesta a la demanda de este sector, el cual crece a ritmo vertiginoso en la ciudad museo del Caribe al contar, bajo esta modalidad, con mil 421 hostales –331 más que en igual periodo del pasado año– y unas dos mil 416 habitaciones.

Servicio Gastronómico y Cocina Profesional, Camarera de Alojamiento, Panadería-Dulcería, Recepción, Dependiente Comercial y otros, forman parte de las oportunidades de formación que se ofertan en la institución, refirió Rendón Fernández.

También se brindan otras opciones especializadas en disímiles perfiles y áreas, incluidos dentro de esta última Técnicas de guía, Idioma extranjero, Animación turística, Contabilidad aplicada al turismo, así como Marketing, señaló el delegado.

Dijo que para promover las oportunidades de capacitación y especialización se han visitado de manera sistemática los llamados hostales y paladares particulares de la región trinitaria, uno de los polos más demandados de Cuba, ya que el fin es elevar la calidad de la actividad no estatal como oferta turística complementaria.

Cifras del ministerio del Turismo en el territorio muestran que más de 212 mil 990 turistas extranjeros prefirieron alojarse en establecimientos no estatales, lo que representa un 56 por ciento de los visitantes hospedados en la provincia y confirma el impacto que ha tenido el cuentapropismo en la denominada industria del ocio.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *