Curso escolar 2016-2017: Sancti Spíritus ultima detalles para una exitosa arrancada

El personal docente de Sancti Spíritus ultima detalles en todos los centros educacionales de la provincia con vistas a iniciar con buen paso el curso escolar 2016-2017 Con vistas al inicio del nuevo curso escolar, el personal de más de 430 centros docentes de la provincia de Sancti Spíritus ultima

El personal docente de Sancti Spíritus ultima detalles en todos los centros educacionales de la provincia con vistas a iniciar con buen paso el curso escolar 2016-2017

sancti spiritus, educacion, secundaria basica, curso escolar
Las Secundarias Básicas fueron beneficiadas con nuevos implementos de trabajo y mobiliarios. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Con vistas al inicio del nuevo curso escolar, el personal de más de 430 centros docentes de la provincia de Sancti Spíritus ultima detalles con el fin de alcanzar calidad en la enseñanza y crear condiciones de infraestructura para recibir a unos 72 666 estudiantes.

En zonas urbanas y rurales aumentaron desde las labores de limpieza, pintura y acondicionamiento de las aulas con la participación de alumnos y padres, a la vez que se incrementaron los trabajos voluntarios en más de 40 escuelas del territorio donde se ejecutan acciones de remozamiento, en pos de concluir el confort de sus locales.

También, se han desarrollado acciones para el trabajo preventivo en las instituciones en aras de perfeccionar la inclusión de la comunidad y la familia con las labores educativas efectuadas en los centros docentes.

Con la participación de funcionarios del Ministerio de Salud Pública, de la Federación de Mujeres Cubanas, los Comités de Defensa de la Revolución, de la Casa de Orientación de la Mujer y la Familia, coordinadores de los Consejos Populares y otros se han realizado estas actividades preventivas.

Según Edelberto Cancio, director de Educación en la provincia espirituana, para la etapa 2016- 2017 se disponen de los materiales imprescindibles, entre ellos, libretas, cuadernos de trabajo, lápices y el módulo correspondiente a los profesores.

Cancio explicó además que se han adquirido nuevos implementos de trabajo y mobiliarios para casi una treintena de laboratorios que se instalarán en 14 centros de Secundaria Básica del territorio.

Refirió que entre las prioridades para este año lectivo sobresalen la calidad del proceso docente educativo, el fortalecimiento de la formación vocacional y orientación profesional.

Radio Sancti Spíritus

Texto de Radio Sancti Spíritus

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *