De fiesta las organizaciones más jóvenes de Cuba

La Unión de Jóvenes Comunistas y la Organización de Pioneros José Martí dieron a conocer las actividades previstas para celebrar el cuatro de abril, fecha en que se conmemoran sus aniversarios 54 y 55 respectivamente En presencia de Yuniasky Crespo, primera secretaria de la UJC y de Aymara Crespo, presidenta

La Unión de Jóvenes Comunistas y la Organización de Pioneros José Martí dieron a conocer las actividades previstas para celebrar el cuatro de abril, fecha en que se conmemoran sus aniversarios 54 y 55 respectivamente

Las organizaciones más jóvenes de Cuba estarán de fiesta en la arrancada de abril.
Las organizaciones más jóvenes de Cuba estarán de fiesta en la arrancada de abril.


En presencia de Yuniasky Crespo, primera secretaria de la UJC y de Aymara Crespo, presidenta nacional de la OPJM, se conoció que el festejo comienza el día primero con el taller “Fidel Castro en las políticas de juventud en Cuba”, el cual se efectuará en el Palacio de Convenciones de La Habana como parte del II Congreso Internacional de Investigadores sobre Juventud.

Pedro Ortega, funcionario de la esfera ideológica de la UJC, refirió que ese mismo día se entregarán las condecoraciones estatales a personas e instituciones destacadas en el quehacer con la organización, y se realizará una acampada masiva en Río Hondo, municipio de San Miguel del Padrón.

El sábado dos de abril tendrán lugar en todas las provincias las tradicionales jornadas de trabajo productivo en el sector agrícola, así como actividades en hospitales pediátricos y en casas de niños sin amparo filiar, expresó Ortega.
Para el domingo tres, dijo, se efectuará un festival deportivo recreativo por territorios, y la sede del evento estará en Matanzas bajo el título Saltando con alegría.

Declaró que paralelamente ocurrirá el Gran Festival “55 Aniversario de la OPJM”, que incluye variedad de actividades infantiles en la calle Malecón, desde 23 hasta la Tribuna antiimperialista, de 9:00 a.m. a 4:00 p.m.
A las 5:00 p.m. presentarán la campaña comunicativa por el Aniversario 55 de la UJC en el parque La Piragua, la cual estará vigente hasta la celebración de ese cumpleaños en el 2017; y a las 10:00 p.m. habrá, en este mismo sitio, un concierto especial para la juventud, precisó.

El día cuatro de abril -dijo- será en Camagüey el acto central, y pioneros y guías recibirán la condición y distinción que lleva por nombre tan importante fecha para ambas organizaciones políticas.

Durante el encuentro también se divulgaron otras actividades por la jornada como la Ruta 55 pasos y 90 huellas, que se llevará a cabo del 6 al 15; la Bicicletada a Girón, del ocho al 10; y la acampada por el aniversario 55 de la vitoria de Playa Girón, del 18 para el 19 de ese mes.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *