Dedican a Fidel Castro graduación de IPVCE espirituano Eusebio Olivera

Al líder histórico de la Revolución cubana se le debe la iniciativa de la creación de este tipo de centros educacionales

sancti spiritus, educacion, ipvce, fidel castro, 90 años de fidel
Los alumnos tienen una participación destacada en concursos.

Con notables actuaciones en olimpíadas nacionales e internacionales de conocimientos y un claustro de elevada calidad científico-metodológica, el Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas Eusebio Olivera, de Sancti Spíritus, dedicó su más reciente graduación de bachilleres al líder histórico de la Revolución cubana Fidel Castro, en la antesala de su cumpleaños 90, a celebrarse el 13 de agosto próximo.

Casi 180 estudiantes egresan este curso escolar del IPVCE espirituano, institución con tres décadas de fundada como parte de la iniciativa de Fidel de crear una red de centros educacionales en Cuba que sirvieran de modelo, capaces de potenciar al máximo la vocación profesional y los saberes científico-técnicos.

Miguel Castellanos Hernández, director del plantel, destacó que la mayoría de los bachilleres solicitó especialidades de las Ciencias Exactas en el actual proceso de otorgamiento de carreras para ingresar a la Educación, y por ello, estos y los restantes alumnos también —con el respaldo de los profesores y de la familia— intensifican la preparación para vencer satisfactoriamente los exámenes previstos para mayo venidero en su primera convocatoria.

En una gala político-cultural celebrada en el Teatro Principal, el estudiante Ciro Javier Rodríguez recibió la condición de Mejor graduado, mientras otros educandos obtuvieron premios y reconocimientos diversos por su sobresaliente desempeño en concursos, el deporte, la cultura, la defensa y en otros acápites.

Los egresados del Eusebio Olivera aspiran a alcanzar una de las 1 357 plazas aprobadas para este curso: 695 de Ciencias Médicas, 390 de Ciencias Pedagógicas, 181 de Ciencias Técnicas y 91 de Humanidades.

One comment

  1. Ramon B Madrigal Machin

    Muy bien hecho Fidel es nuestro líder y a él le debemos todos los grandes logros en la educación y por supuesto en la buena formación de muchas generaciones felicidades a Fidel y a los estudiantes y claustro de profesores del IPVCE Eusebio Olivera. Y lo pueden hacer publico mí dos hijos estudiaron en ese centro el menor termina este año estudiado fuerte para prueba ingreso. Saludos

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.