Desafío de los periodistas espirituanos: hacer coincidir las agendas mediática y pública

Este jueves, en las celebraciones por el Día de la Prensa cubana, en Sancti Spíritus, serán entregados los premios provinciales de Periodismo La necesidad de hacer corresponder la agenda mediática con la pública marca la celebración este jueves en Sancti Spíritus del acto provincial por el Día de la Prensa

Este jueves, en las celebraciones por el Día de la Prensa cubana, en Sancti Spíritus, serán entregados los premios provinciales de Periodismo

periódico escambray
El colectivo del periódico Escambray jerarquiza acciones específicas para hacer coincidir ambas agendas. (foto: Vicente Brito)

La necesidad de hacer corresponder la agenda mediática con la pública marca la celebración este jueves en Sancti Spíritus del acto provincial por el Día de la Prensa cubana, festejado cada 14 de marzo, fecha escogida por José Martí para sacar a la luz el periódico Patria en 1892.

A juicio de Humberto Concepción Toledo, presidente de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) en el territorio, desde las sesiones del IX Congreso de la organización en 2013 hasta la hoy, los órganos de prensa de Sancti Spíritus exhiben avances en la cobertura de asuntos presentes en el temario de las audiencias; aunque esa correspondencia debe perfeccionarse, teniendo como telón de fondo la actualización del modelo económico cubano.

Durante el desarrollo de las conmemoraciones por el Día de la Prensa cubana, el gremio periodístico recordará los 90 años del nacimiento del líder histórico de la Revolución Fidel Castro, quien ha cultivado el Periodismo en diversas etapas de su vida, siempre en función de las urgencias de su tiempo.

En el contexto del festejo se entregará el Premio provincial por la obra de la vida Tomás Álvarez de los Ríos a la colega Elsa Ramos Ramírez, de Radio Sancti Spíritus, con una hoja de servicio de casi tres décadas en medios de prensa del territorio.

Además de ello, se conferirá el Premio provincial por la obra del año Honorio Muñoz en las diferentes categorías (Prensa escrita, Radio, Televisión y Periodismo gráfico), y serán dados a conocer los ganadores del Concurso periodístico José Camellón López.

Enrique Ojito

Texto de Enrique Ojito
Premio Nacional de Periodismo José Martí, por la obra de la vida (2020). Máster en Ciencias de la Comunicación. Ganador de los más importantes concursos periodísticos del país.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *