Desarrollan en Sancti Spíritus primera Feria tecnológica

La primera feria tecnológica de la Informática se desarrolla viernes y sábado en la galería de arte Oscar Fernández Morera, de Sancti Spíritus La primera feria tecnológica de la Unión de Informáticos de Cuba (UIC) en el territorio se desarrolla desde las tres de la tarde de este viernes hasta

La primera feria tecnológica de la Informática se desarrolla viernes y sábado en la galería de arte Oscar Fernández Morera, de Sancti Spíritus

sancti spiritus, union de informaticos de cuba, informatica
La Unión de informáticos en Sancti Spíritus ya cuenta con más de 400 miembros. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

La primera feria tecnológica de la Unión de Informáticos de Cuba (UIC) en el territorio se desarrolla desde las tres de la tarde de este viernes hasta el sábado en la noche en la galería de Arte Oscar Fernández Morera de la ciudad espirituana, donde podrán participar las personas que lo deseen y representantes del sector empresarial interesados en el tema.

“Allí mostramos a todo el público los resultados del desarrollo tecnológico de esta rama en el territorio durante los últimos tiempos. Van a estar representadas las entidades que más se dedican a la informática, quienes más la utilizan y perfeccionan en función propia o de terceros”, puntualizó a Escambray Leidys González, presidenta de la UIC aquí.

Según el programa previsto, el viernes se desarrollan conferencias e intercambios acerca de productos relevantes como las facilidades que brinda Citmatel para la contabilidad y el anuncio de los servicios de personas naturales; exposición del producto ENERGUSX para el control de todos los portadores energéticos, una propuesta de DESOFT; metodologías ágiles para el desarrollo de software, una oferta de ETECSA; y arquitectura y visión de los sistemas integrados de gestión, sugerencia de Tecnologías de la Informática y la Automática (ATI, por sus siglas en inglés).

En el evento se presentan además carteles, stands, máquinas en red, donde los especialistas muestran sus resultados y puedden interactuar con los presentes. También se formulan preguntas de concursos afines a la informática que podrán responder, de forma escrita o a través de SMS, indistintamente niños, jóvenes, adultos y entendidos en la materia. Las premiaciones tendrán lugar en la mañana del sábado.

La Unión de Informáticos, constituida hace apenas unos meses en Sancti Spíritus, agrupa a más de 400 miembros. En esta feria participan los vinculados a Desoft, Etecsa, Salud, Joven Club, la Universidad, Citmatel, ATI, entre otras entidades y representantes del sector no estatal.

Mary Luz Borrego

Texto de Mary Luz Borrego
Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas económicos. Ganadora de importantes premios en concursos nacionales de periodismo.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *