Detienen a los implicados en deserción de los Gourriel

Los oficiales supuestamente implicados en la deserción de los hermanos beisbolistas cubanos Yulieski y Lourdes Gourriel, se encuentran arrestados en Santo Domingo

Yulieski  y Lourdes abandonaron la delegación de Cuba que participó en la Serie del Caribe.
Yulieski y Lourdes abandonaron la delegación de Cuba que participó en la Serie del Caribe.

El ministro de Defensa dominicano, teniente general Máximo Muñoz Delgado dio garantías de que la población conocerá los detalles de la investigación y explicó que en el caso está implicado el mayor de la Fuerza Aérea de República Dominicana, William Solís, quien la semana pasada fue señalado por el embajador cubano en esa nación caribeña como uno de los vinculados a la fuga de los hermanos peloteros.

“Se está llevando a cabo una investigación; tanto a él como a los soldados que estaban involucrados”, dijo el alto jefe militar dominicano a medios locales en un acto público reseñado por la prensa local.

Muñoz Delgado agregó que las Fuerzas Armadas “tienen normas y disciplina” que serán aplicadas en este caso.

El estelar segunda base cubano Yulieski Gourriel y su hermano Lourdes abandonaron el 8 de febrero pasado la delegación de su país que participó en la Serie del Caribe que concluyó un día antes en Santo Domingo.

Yulieski Gourriel, de 31 años, está considerado el más cotizado jugador de béisbol cubano y desde hace 10 años, cuando participó en el primer Clásico de Béisbol que se celebró en 2006, deslumbra a los equipos del béisbol de las Grandes Ligas.

Desde entonces, y en cada participación internacional en la que participó, se hizo público que varios equipos de las Grandes Ligas intentaron a través de sus agentes, lograr que el jugador abandonara la novena cubana para ficharle con un jugoso contrato.

7 comentarios

  1. Mire yo no entiendo mucho de esto de habladuria,gritica,o de esta polémica. cualquier cubano ejerciendo su profesión en cualquier país del mundo. tarde o temprano regresa a su país .con sus grandes ingresos económicos ,lo cual yo creo qué fluye una economía

  2. Tenemos que ocuparnos de otras cuestiones más importante de nuestro país y la provincia (producción de alimentos , los precios, la higiene entre ortos) para que tanto bombo y platillo al acontecimiento , que quien tuvo la culpa que quien lo ayudo ellos decidieron abandonar nuestro paísy no se los llevaron obligados ni amarados fueron por sí solos, en nuestro país quedan peloteros más valiosos, informen sobre el estado de salud de Cepeda, Ismel,y otros que son los que verdaderamente los tenemos aquí y muy valiosos

  3. Si se fuerón, se fuerón, porque tanto lio por dos, que hay tiempo estaban en estos lios, Elsa Ramos, analiza bien todo los de estos Señores, todo lo que le dierón, hablen de cosas mas importantes.

  4. desercion? pensaba yo que los Gourriell eran jugadores de pelota no parte de un ejercito.

    y la noticia deberia decir “detienen a algunos implicados” porque los principales implicados en el caso Gourriell son los propios Gourriell y esos todavia no estan detenidos.

    Pero ademas, porque deberian ser detenidos? que se sepa a los Gourriell no los sacaron a punta de pistola de sus camas para secuestrarlos. Fuerons ellos los que voluntariamente decidieron abandonar el grupo, por cierto despues de cumplir con su compromiso competitivo con el equipo y con el pais.

    Entonces cual es el problema? El INDER lleva mes negociando con las Grandes Ligas. Lo mas posible que bien pronto los peloteros cubanos puedan ser contratados directamente para jugar en la MLB. Sabemos de sobras que entre los primeros en ir serian los Gouriell.

    No veo porque sea un problema que en vez de esperar unos meses se hayan ido ahora? La unica diferencia en estos momentos es un tramite burocratico que los obliga a establecer residencia en un tercer pais lo cual es irrelevante en el asunto de que los Gourriell prefieren jugar en otras ligas y no en la Serie Nacional.

    • Aristóteles: recuerde que los supuestos involucrados son militares y tienen sus reglamentos, sus éticas y sus funciones, por lo tanto, su alto mando decide arrestarlos y procesarlos. Seguramente no lo hicieron por ayudar a los Gourriel, sino por dinero y eso es un delito

  5. que mal me cae4 la palabrita fuga, los tenian encerrados en algun citio??porfavoorr que no hablamos de narcotraficantes, hablamos de juadores con prestigio, de hombres con sueños para cumplir.

  6. Donde estaban detenidos que se fugaron?

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.