Dialogan Cuba y EE.UU. sobre enfrentamiento al tráfico de personas y el fraude migratorio

En el encuentro se abordó el tema con el objetivo de intercambiar sobre las formas para incrementar la cooperación bilateral existente en esta área

La reunión transcurrió en un clima de respeto y profesionalidad.
La reunión transcurrió en un clima de respeto y profesionalidad.

Este jueves 4 de febrero concluyó en Miami, Florida, un encuentro técnico sobre el enfrentamiento al tráfico ilícito de personas y al fraude mi­gratorio, con el objetivo de intercambiar sobre las formas para incrementar la cooperación bilateral existente en esta área, según informó Cu­ba­minrex.
La reunión transcurrió en un cli­ma de respeto y profesionalidad.

La parte cubana estuvo presidida por el coronel Mario Méndez Ma­ye­do, jefe de la Dirección de Iden­ti­fi­cación, Inmigración y Extranjería del Ministerio del Interior, e integrada por otros representantes de esa institución y del Ministerio de Rela­ciones Exteriores.

Por Estados Unidos presidieron re­presentantes del Servicio de Inmi­gra­ción y Control de Aduanas y del Servicio de Ciudadanía e In­mi­gración del De­partamento de Segu­ridad Interna. También participaron otros representantes de esa instancia y de los Departamentos de Estado y de Jus­ticia.

De acuerdo con el reporte del si­tio web de la Cancillería cubana, las delegaciones de ambos países coincidieron en la importancia de avanzar en la cooperación para el enfrentamiento a este flagelo y en la necesidad de suscribir instrumentos bilaterales para formalizar los intercambios en esta área, con el objetivo de neutralizar con mayor efectividad a los traficantes de personas.

Ambas partes acordaron continuar estos encuentros técnicos en el futuro, alternando las sedes.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.