Díaz-Canel y el Vicecanciller Federal de Alemania reafirman voluntad de fortalecer las relaciones

El primer vicepresidente cubano recibió este jueves al excelentísimo señor Sigmar Gabriel, vicecanciller federal y ministro de Economía y Energía de la República Federal de Alemania

cuba, alemania, miguel diaz-canel, primer vicepresidente cubano, comercio exterior
Miguel Díaz-Canel Bermúdez se reunió con el excelentísimo señor Sigmar Gabriel. (Foto: Juvenal Balán)

 

El primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, se reunió este jueves con el excelentísimo señor Sigmar Gabriel, vicecanciller federal y ministro de Economía y Energía de la República Federal de Alemania, quien realiza una visita oficial a nuestro país.

Durante el intercambio reafirmaron la voluntad de continuar trabajando en el fortalecimiento de las relaciones bilaterales y la disposición de incrementar los vínculos en los sectoreseconómico-comercial, cultural, científico y educativo.

En el encuentro estuvieron presentes el señor Thomas Karl Neisinger, embajador de Alemania en Cuba, y miembros de la delegación oficial que acompañan al distinguido visitante.

Por la parte cubana participaron Rodrigo Malmierca Díaz, ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, así como otros funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores, el MINCEX y la Asamblea Nacional del Poder Popular.

El Vicecanciller Federal también sostuvo encuentros con los ministros de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla; de Economía y Planificación y de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Marino Murillo Jorge y Rodrigo Malmierca Díaz, respectivamente. Para mañana viernes están previstas reuniones con los ministros de Energía y Minas, Alfredo López Valdés; y de Industrias, Salvador Pardo Cruz.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.