Diputada cubana electa miembro del Comité Ejecutivo de la Unión Interparlamentaria

La diputada cubana Yolanda Ferrer fue elegida candidata del Grupo Geopolítico de América Latina y el Caribe (Grulac) para integrar el Consejo Ejecutivo de la Unión Interparlamentaria (UIP) Durante las sesiones del Grulac celebradas este fin de semana en Ginebra, previo a la 135 Asamblea de la UIP, los participantes

La diputada cubana Yolanda Ferrer fue elegida candidata del Grupo Geopolítico de América Latina y el Caribe (Grulac) para integrar el Consejo Ejecutivo de la Unión Interparlamentaria (UIP)

cuba, union interparlamentaria
En primer plano, Diputada Yolanda Ferrer-Cuba. (Foto: Misión cubana en GinebraCuba. Parlamento)

Durante las sesiones del Grulac celebradas este fin de semana en Ginebra, previo a la 135 Asamblea de la UIP, los participantes sostuvieron amplios debates tras los cuales acordaron seleccionar a Ferrer como representante.

En sus intervenciones, la mayoría de las delegaciones presentes reconocieron el rol desempeñado por Cuba en la arena internacional, así como la amplia experiencia de la candidata en el manejo de los temas que centran el trabajo de la UIP.

Por su parte, Ferrer agradeció la confianza depositada en ella y señaló que se trata de una muestra de respaldo al pueblo cubano.

Asimismo, destacó la importancia de la labor del Consejo Ejecutivo para lograr que la UIP tenga un impacto real sobre las principales problemáticas del mundo actual.

La legisladora se refirió en particular al rol de la región de América Latina y el Caribe, cuyas acciones en este ámbito parlamentario multilateral deberán tener como pilar más importante la preservación de la unidad de acción, estimó.

Esta semana sesionará la 135 Asamblea de la UIP y para el jueves quedará concluido el proceso con la aprobación, en sesión plenaria, de las candidaturas presentadas por cada grupo regional para los puestos vacantes en el Comité Ejecutivo.

A la cita asiste una delegación cubana encabezada por la vicepresidenta de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Ana María Mari Machado, e integrada por los diputados Yolanda Ferrer, Lázaro Barredo Medina y Jesús Mora.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *