Distinción a una épica

Entregarán en Sancti Spírtius a más de 14 000 combatientes medalla conmemorativa 60 Aniversario de las FAR En ocasión de conmemorarse seis décadas del desembarco del yate Granma y de celebrarse el Día de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) el 2 de diciembre, a partir de esa fecha más de

Entregarán en Sancti Spírtius a más de 14 000 combatientes medalla conmemorativa 60 Aniversario de las FAR

Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana.
Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana.

En ocasión de conmemorarse seis décadas del desembarco del yate Granma y de celebrarse el Día de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) el 2 de diciembre, a partir de esa fecha más de 14 000 espirituanos recibirán la Medalla 60 Aniversario de las FAR por parte de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana (ACRC).

El teniente coronel (r) Antonio Cintra González, presidente de la ACRC en el territorio, explicó que en una primera etapa serán galardonados los veteranos del Ejército Rebelde, así como de la Lucha Clandestina, y pensionados de las FAR y del Ministerio del Interior (Minint), en los actos previstos en cada municipio los días de su liberación por las fuerzas revolucionarias a finales de 1958.

De igual manera, agregó Cintra González, para el venidero 2017, en los meses de abril, octubre y diciembre se concederá la distinción a combatientes de Playa Girón, la Lucha Contra Bandidos y a los internacionalistas que hayan acumulado méritos en el desarrollo y la defensa de Cuba.

En el proceso de otorgamiento de la medalla, se ha fortalecido la integración de la ACRC con organizaciones e instituciones como el Minint, las FAR, el Partido Comunista de Cuba y el Gobierno con miras a apoyar las acciones y tareas de la asociación, incluido el objetivo de potenciar el rescate de la memoria histórica y el acercamiento a las nuevas generaciones.

A todo lo anterior se suman otras actividades alegóricas a la efeméride organizadas por las asociaciones de base como intercambios de experiencias, visitas a lugares históricos, la participación en las festividades por el año 58 de la Revolución y encuentros en centros estudiantiles y colectivos laborales para promover el trabajo de la ACRC.

Este sábado, a las 10:00 a.m., tendrá lugar en El Pedrero, Fomento, el acto que marcará el inicio de la Jornada Camilo-Che, donde se destacará el papel de esas figuras en el pensamiento político e ideológico de la Revolución y la presencia en el territorio espirituano de estos comandantes rebeldes durante la guerra de liberación nacional.

Dailany Rodríguez Ramírez

Texto de Dailany Rodríguez Ramírez

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *