Diversidad de acordes para Sancti Spíritus

Diversas propuestas musicales confluyen durante estos días en Sancti Spíritus, ya que el territorio ha formado parte de las paradas programadas por giras nacionales de diferentes músicos La primera de ellas, llega con los acordes de Lerwins Carmona y la Regional de Cuba, quienes visitan varios escenarios espirituanos, desde este

Diversas propuestas musicales confluyen durante estos días en Sancti Spíritus, ya que el territorio ha formado parte de las paradas programadas por giras nacionales de diferentes músicos

sancti spiritus, musica, musica cubana, uneac, casa de la guayabera
Ireno García compartirá en Sancti Spíritus con Reidel Bernal (Fito). (Foto: Tomada de La Demajagua)

La primera de ellas, llega con los acordes de Lerwins Carmona y la Regional de Cuba, quienes visitan varios escenarios espirituanos, desde este viernes 9 hasta el 13 de septiembre.

Con una propuesta que incluye temas legendarios de la música mexicana, rancheras, corridas, baladas y boleros, amenizan las noches de los municipios de La Sierpe, Taguasco, Fomento y el Consejo Popular Guayos, de Cabaiguán.

Mientras que el 10 de septiembre llegará a la sede del Comité Provincial de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, Uneac, de Sancti Spíritus, el reconocido trovador cubano, Ireno García.

De acuerdo con fuentes de la Empresa Provincial de la Música y los Espectáculos Rafael Gómez Mayea, a su paso por otros escenarios ha regalado temas cargados de lirismo como A la deriva, Temo al andar y al no andar, Fábula de mayo y Andar La Habana, entre otros.

Aunque se hace acompañar de un guitarrista y una joven percusionista en la caja flamenca, en cada concierto invita a un músico de la provincia, donde se presenta con el fin de acercarse al talento local.

Por ello, en el caso de la presentación prevista para la sede del Comité Provincial de la UNEAC de Sancti Spíritus, Ireno García compartirá escena con el trovador yayabero Reidel Bernal (Fito).

Por su parte, la Casa de la Guayabera de la ciudad del Yayabo recibirá el próximo 11 de septiembre a Yamira Díaz y su agrupación acompañante, quien celebra con su periplo el XV aniversario del grupo, así como sus ya cercanos 30 años de carrera artística.

Bajo el título, Pasándola bien, la presentación hace un homenaje implícito a figuras imprescindibles de la trova cubana como Sara González y Santiaguito Feliú.

Esta trovadora pinareña interpretará al público yayabero obras propias como otras emblemáticas de ese género que defiende con un discurso renovador.

Lisandra Gómez Guerra

Texto de Lisandra Gómez Guerra
Doctora en Ciencias de la Comunicación. Reportera de Radio Sancti Spíritus y corresponsal del periódico Juventud Rebelde. Especializada en temas culturales.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *