Domingo muy frío en Topes de Collantes

En esa zona montañosa sí chifló el mono al registrarse 11.7 grados Celsius. Se pronostica igual descenso de las temperaturas para la noche de este domingo y madrugada del lunes Un importante descenso registraron las temperaturas durante la madrugada de este domingo en la provincia de Sancti Spíritus con el

En esa zona montañosa sí chifló el mono al registrarse 11.7 grados Celsius. Se pronostica igual descenso de las temperaturas para la noche de este domingo y madrugada del lunes

sancti spiritus, topes de collantes, bajas temperaturas, frio, pronostico del tiempo
Se espera que en la madrugada de este lunes el mayor descenso de temperatura ocurrirá en zonas montañosas. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Un importante descenso registraron las temperaturas durante la madrugada de este domingo en la provincia de Sancti Spíritus con el valor más bajo en Topes de Collantes donde los termómetros marcaron 11.7 grados Celsius.

Según Reinaldo Rodríguez, especialista del Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología en el territorio, en El Jíbaro se reportaron 13.9 grados Celsius, en la ciudad de Sancti Spíritus 14.9 y en Trinidad 15.7.

De acuerdo con la propia fuente se espera que en la noche de este domingo y madrugada del lunes bajen nuevamente las temperaturas, situación dada por la presencia de una masa de aire frío que cubre todo el territorio espirituano.

Al mediodía de este domingo en Topes había una temperatura ambiente de 14 grados Celsius, en la cabecera provincial 20, en El Jíbaro 21.9 y en la ciudad museo del Caribe 22.6.

El especialista añadió a Escambray que este tiempo invernal persistiría durante toda la jornada del lunes con vientos del norte al nordeste con velocidades entre 10 y 25 kilómetros por hora y el cielo continuará con poca nubosidad.

En las últimas 24 horas no se computaron precipitaciones en la provincia y la presa Zaza, el mayor acuatorio de Cuba, se encontraba ayer sábado en horas de la mañana con algo más de 431 millones de metros cúbicos de agua, cifra equivalente al 42 por ciento de su capacidad total.

Reidel Gallo Rodríguez

Texto de Reidel Gallo Rodríguez
Jefe del equipo de reporteros de Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *