EE.UU.: Candidatos republicanos acusados de irresponsables y peligrosos

El exsecretario de Defensa norteamericano Leon Panetta calificó como irresponsables, peligrosos y un riesgo para la seguridad nacional a los candidatos republicanos a la presidencia de EE.UU., Donald Trump y Ted Cruz «Lo que escuchamos de los candidatos republicanos (Trump y Cruz) son propuestas irresponsables y peligrosas, que creo pondrán

El exsecretario de Defensa norteamericano Leon Panetta calificó como irresponsables, peligrosos y un riesgo para la seguridad nacional a los candidatos republicanos a la presidencia de EE.UU., Donald Trump y Ted Cruz

Donald Trump y Ted Cruz sugirieron incrementar una política anti islámica entre los residentes en Estados Unidos.
Donald Trump y Ted Cruz sugirieron incrementar una política anti islámica entre los residentes en Estados Unidos.

«Lo que escuchamos de los candidatos republicanos (Trump y Cruz) son propuestas irresponsables y peligrosas, que creo pondrán nuestra seguridad nacional en peligro y nos dividirán más de los aliados que necesitamos para ganar esta guerra contre el Estado Islámico», comentó Panetta a la cadena ABC News.

El también exdirector de la Agencia Central de Inteligencia estadounidense (CIA) (2009-2011) recalcó que los enfoques del magnate inmobiliario y del senador de Texas, «son el tipo de consignas que demuestran una impresionante falta de conocimiento nacional sobre los valores de seguridad».

Después de los ataques terroristas ocurridos en Bruselas el martes último que dejaron 34 muertos y más de 200 heridos, los aspirantes republicanos a la

Casa Blanca, Donald Trump y Ted Cruz, sugirieron arreciar el control fronterizo estadounidense e incrementar una política anti islámica entre los residentes en Estados Unidos.

Según Trump, «se debe someter a los terroristas detenidos a torturas por ahogamiento simulado para extraer toda la información de manera rápida» y «ser muy duro con las fronteras y no permitir que entre nadie sin la documentación adecuada».

Por su parte, el senador de origen cubano Ted Cruz llamó a patrullar los barrios musulmanes en Estados Unidos y a frenar la entrada de refugiados de países con una presencia «significativa» del terrorismo fundamentalista.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *