EE.UU.: Exigen renuncia del director del FBI, James Comey

El director del FBI, James Comey, debe renunciar de inmediato a su cargo para preservar la integridad de esa agencia federal y del proceso democrático estadounidense, señaló en un artículo el diario The Hill El texto, firmado por el historiador y profesor de la American University, Allan J. Lichtman, critica

El director del FBI, James Comey, debe renunciar de inmediato a su cargo para preservar la integridad de esa agencia federal y del proceso democrático estadounidense, señaló en un artículo el diario The Hill

Comey otorgó un regalo de un valor inapreciable a la campaña del aspirante republicano, Donald Trump. (Foto: PL)
Comey otorgó un regalo de un valor inapreciable a la campaña del aspirante republicano, Donald Trump. (Foto: PL)

El texto, firmado por el historiador y profesor de la American University, Allan J. Lichtman, critica la decisión de Comey de reabrir la pesquisa sobre el uso de un servidor privado por parte de la aspirante demócrata, Hillary Clinton cuando ella era secretaria de Estado.

Al respecto agrega que el alto funcionario otorgó un regalo de un valor inapreciable a la campaña del aspirante republicano, Donald Trump, al publicar una carta que envió al Congreso el viernes pasado acerca del descubrimiento de emails en el servidor del excongresista Anthony Weiner, esposo de Huma Abedin, asistente de Clinton.

Las autoridades federales investigan a Weiner, actualmente separado de su cónyuge, por supuestos envíos de mensajes de contenido sexual a una menor de 15 años en Carolina del Norte, y hace casi un mes agentes federales le ocuparon su laptop, el celular y otros equipos.

Según Lichtman, Comey utilizó su posición de forma descarada para influir en el resultado de la elección presidencial y poner al FBI en el centro de la controversia política, un lugar donde nunca debió estar, con lo que viola normas designadas para mantener a esa agencia policial fuera del partidismo.

Encuestas recientes muestran que Clinton y Trump mantienen un virtual empate técnico en intenciones de votos, aunque antes del anuncio de la reapertura de la investigación del FBI la aspirante del partido azul exhibía una ventaja de entre nueve y 10 puntos porcentuales sobre el multimillonario.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *