EE.UU: Hillary Clinton reanudará campaña esta propia semana

La candidata presidencial demócrata, Hillary Clinton, reanudará sus actividades proselitistas en los próximos días, tras cumplir el reposo que le indicaron los médicos, dijo Brian Fallon, vocero de su campaña   Pienso que ella estará de nuevo en funciones en la segunda mitad de esta semana y en cuanto sea

La candidata presidencial demócrata, Hillary Clinton, reanudará sus actividades proselitistas en los próximos días, tras cumplir el reposo que le indicaron los médicos, dijo Brian Fallon, vocero de su campaña

El vocero de su camapaña aseguró que Hillary estará de nuevo en funciones en la segunda mitad de esta semana. (Foto: Cubadebate)
El vocero de su camapaña aseguró que Hillary estará de nuevo en funciones en la segunda mitad de esta semana. (Foto: Cubadebate)

 

Pienso que ella estará de nuevo en funciones en la segunda mitad de esta semana y en cuanto sea posible se divulgarán los documentos emitidos por los facultativos para evitar las especulaciones sobre el estado de salud de la exsecretaria de Estado, señaló Fallon a la cadena CNN.

Durante un acto en Nueva York en conmemoración del aniversario 15 de los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001, Clinton sintió un malestar y fue evacuada del lugar, aunque poco después, al salir de la casa de su hija Chelsea, declaró a la prensa que se sentía muy bien.

No obstante, Hillary suspendió inicialmente los actos en California previstos para lunes y martes, lo que provocó cuestionamientos y comentarios acerca de las condiciones físicas de la aspirante a la Casa Blanca.

Incluso algunos analistas aseguraron que directivos del Partido Demócrata pudieran considerar su reemplazo como candidata para las elecciones presidenciales del 8 de noviembre.

Un comentario de un periodista de la cadena NBC este lunes se pregunta por qué Clinton ocultó el diagnóstico de pulmonía y la razón por la cual no fue hospitalizada tras el incidente en Nueva York, lo que genera dudas acerca de la transparencia de su equipo de campaña.

En 2012, cuando estaba al frente del Departamento de Estado, Clinton sufrió un desmayo y se golpeó con fuerza en la cabeza, por lo que tuvo que cancelar una comparecencia que tenía prevista ante el Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *