EE.UU.: Postura de candidatos republicanos preocupa a líderes mundiales

Líderes de gobiernos del mundo manifestaron alarma en semanas recientes, sobre los comentarios negativos de los candidatos republicanos a las presidenciales de noviembre Virtualmente cada dignatario que se reúne con el jefe de la diplomacia norteamericana, John Kerry, expresa su preocupación acerca de la retórica de campaña de estos políticos

Líderes de gobiernos del mundo manifestaron alarma en semanas recientes, sobre los comentarios negativos de los candidatos republicanos a las presidenciales de noviembre

La retórica de campaña de los candidatos republicanos genera preocupación en el mundo.
La retórica de campaña de los candidatos republicanos genera preocupación en el mundo.

Virtualmente cada dignatario que se reúne con el jefe de la diplomacia norteamericana, John Kerry, expresa su preocupación acerca de la retórica de campaña de estos políticos y un poco de angustia por el curso que pudieran tomar los acontecimientos en este país, informó este lunes el vocero del Departamento de Estado, John Kirby.

Estas declaraciones que emergen de la contienda electoral no son ignoradas por los gobiernos extranjeros y sus respectivos pueblos, añadió Kirby, cuyos comentarios tuvieron lugar un día después de que Kerry dijo públicamente que la retórica de los precandidatos del partido rojo constituye una vergüenza para Estados Unidos.

«Donde quiera que voy, con cada líder que me reúno, me pregunta qué sucede en Estados Unidos, no lo pueden creer», dijo el domingo el secretario de Estado en el programa Face the Nation de la cadena CBS.

El multimillonario Donald Trump, quien lidera las intenciones de votos de sus correligionarios para la nominación republicana, cuestiona los pilares de la política exterior de Washington, además de que manifiesta posiciones racistas y xenófobas respecto a los inmigrantes, en particular a los latinos y musulmanes.

Su rival Ted Cruz, también aspirante a la jefatura de la Casa Blanca por el partido rojo, propuso que las agencias del orden de Estados Unidos vigilen de cerca a las comunidades islámicas en la nación norteña, a raíz de los atentados terroristas en Bruselas, Bélgica, que provocaron más de 30 muertos y unos 200 heridos.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *