EE.UU.: Republicanos mantendrán control de Cámara baja

La Cámara de Representantes de Estados Unidos seguirá con mayoría republicana tras los comicios generales de este martes, aunque los demócratas pudieran reducir la diferencia que tenían hasta la fecha

Los republicanos podrán mantener por lo menos 218 de las 435 en la cámara baja. (Foto: PL)
Los republicanos podrán mantener por lo menos 218 de las 435 en la cámara baja. (Foto: PL)

Según proyecciones preliminares, los del partido rojo controlan en la actual legislatura 247 de los 435 asientos de ese hemiciclo del Capitolio y sus rivales azules tienen en su poder 188 curules.

De acuerdo con las cadenas televisivas NBC y ABC, los republicanos podrán mantener por lo menos 218 de las 435 en la cámara baja, para de esa forma asegurar la superioridad que disfrutan en esa instancia.

El Partido Demócrata tiene posibilidades de recuperar por estrecho margen la mayoría en el Senado, donde en esta ocasión están en juego 34 de los 100 asientos.

Hasta este martes los republicanos tenían en su poder 54 de los 100 puestos de ese hemiciclo, los demócratas 44 y hay dos legisladores independientes.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.