EE.UU.: Trump derogará varias acciones ejecutivas de Obama

 El presidente electo Donald Trump derogará de inmediato muchas de las acciones ejecutivas de Barack Obama y cumplirá sus más ambiciosas promesas de campaña en los primeros 100 días

Trump concibe derogar muchas de las acciones ejecutivas del presidente Barack Obama.
Trump concibe derogar muchas de las acciones ejecutivas del presidente Barack Obama.

El vicepresidente electo estadounidense, Mike Pence, advirtió que la nueva administración ‘cree que tiene el mandato de gobernar de manera conservadora’, durante una recaudación de fondos de Heritage Foundation, celebrada en un recién inaugurado hotel de lujo, propiedad del presidente electo, Donald Trump, en Washington, DC.

El próximo vicepresidente subrayó que de inmediato, ‘verán al presidente electo sacar su pluma y revocar todas las órdenes ejecutivas inconstitucionales que el presidente Obama firmó’.

También se refirió a la posibilidad de que Trump derogue el programa de salud conocido como ObamaCare y explicó que trabajan con legisladores y miembros de la comunidad empresarial para desmantelar el logro legislativo del presidente Obama.

Se refirió a la futura aplicación de un sistema de reformas de libre mercado que reduce el costo de la atención médica sin aumentar el tamaño del gobierno, y prometió innovaciones que bloquearán la concesión del programa de asistencia social Medicaid en algunos estados.

Anunció además que, en los primeros 100 días de Gobierno, el Congreso de Estados Unidos discutirá un proyecto de ley de financiamiento suplementario para ‘reconstruir nuestro ejército y restaurar nuestro arsenal de democracia’.

‘La era de Obama de debilitar nuestras defensas nacionales ha terminado’, aseguró Pence.

2 comentarios

  1. NO NOS PREOCUPEMOS CON TRUMP EL NO PUEDE HACERNO NADA QUE NO HAYAN HECHO LOS ULTIOS 10 PRESIDENTES, LOS LOGROS ALCANZADO CON LO POQUITO QUE HIZO OBAMA SON IRREVERSIBLES, POR EJEMPLO EL ACUERO DE LA UNION EUROPEA, LAS OFERTAS DE INVERSION NUEVAS, QUE NUESTRA BUROCRACIA NO AGILIZA, Y DECENAS DE AVANCES MAS

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.