Ejecutan inversiones a favor del servicio eléctrico en Sancti Spíritus

La empresa eléctrica en Sancti Spíritus participará , además, en 101 obras inducidas, 34 más que el año precedente Las inversiones programadas en el sector eléctrico en Sancti Spíritus para el 2016 conceden un marcado interés a introducir mejoras en el servicio a los clientes, fortalecer la red de alimentación

La empresa eléctrica en Sancti Spíritus participará , además, en 101 obras inducidas, 34 más que el año precedente

sancti spiritus, empresa electrica, electricos
Entre las inversiones inducidas figura la alimentación de bombeos en función de la agricultura. (Foto: Elisdany López)

Las inversiones programadas en el sector eléctrico en Sancti Spíritus para el 2016 conceden un marcado interés a introducir mejoras en el servicio a los clientes, fortalecer la red de alimentación y darle continuidad al desarrollo emprendido en el territorio en los últimos tiempos.

Carlos Misael Rodríguez, director de la Unidad Empresarial de Base Inversiones, perteneciente a la Empresa Eléctrica Provincial, informó que el monto financiero sobrepasa los 6 millones y medio de pesos —más del 60 por ciento en divisa— y sobresale como obra principal el parque fotovoltaico que desde el pasado año se construye en La Sierpe con el propósito de generar la energía que consumen mensualmente 105 viviendas a partir del empleo de 525 módulos de paneles solares.

Según la propia fuente, la obra representa la primera de su tipo que se edifica en la provincia, reporta una ejecución superior al 40 por ciento, dispone del grueso de la tecnología y el cronograma define conectarlo a la red nacional en abril.

El paquete inversionista —subraya el directivo— da prioridad al programa de la 33 Kv, del cual se derivan mejoras a la red, a los asentamientos y la división de circuitos, además de contemplar la terminación del enlace eléctrico entre Cabaiguán y Fomento—iniciado en el 2016— para normalizar la alimentación de este segundo municipio desde territorio espirituano, a la vez que mantendrá el enlace con Placetas para usarlo ante cualquier eventualidad.

Otras prioridades se enmarcan en modernizar ocho tendederas eléctricas ubicadas en Trinidad, Sancti Spíritus y Jatibonico, y reparar tres sucursales de atención al cliente situadas en San Carlos, La Sierpe y Guasimal; en tanto en esta última actividad la empresa planifica para otro momento crear tres nuevas sucursales en la ciudad de Trinidad —hoy tiene una— y ampliar también ese servicio en Jatibonico donde funciona una, con dos taquillas, para todo el municipio.

Misael Rodríguez precisa que la entidad destinará recursos para sellar la medición digital en el sector residencial a partir de la instalación de metrocontadores infrarrojos y electrónicos.

Además del abultado programa interno, la empresa participará este año, añadió, en 101 obras inducidas —34 más que el año precedente—, cartera que incluye, entre otras acciones, la electrificación de bombeos de agua de Acueducto y la Agricultura, intervención en las redes y la habilitación del servicio en las nuevas obras y viviendas.

José Luis Camellón

Texto de José Luis Camellón
Reportero de Escambray por más de 15 años. Especializado en temas económicos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *