Sancti Spíritus: ejercicio físico en el verano

La comunidad será el escenario de torneos, actividades y cursos promovidos por el Instituto Nacional de Deportes Educación Física y Recreación (Inder) El disfrute de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro le concede un toque deportivo per se a este verano en Sancti Spiritus, que simultaneará varias de sus

La comunidad será el escenario de torneos, actividades y cursos promovidos por el Instituto Nacional de Deportes Educación Física y Recreación (Inder)

sancti spiritus, deportes, comunidades, inder, instituto nacional de deportes educacion fisica y recreacion
En las comunidades espirituanas se organizan de minifestivales deportivo-recreativos para el disfrute de todos. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

El disfrute de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro le concede un toque deportivo per se a este verano en Sancti Spiritus, que simultaneará varias de sus propuestas en diferentes centros con las transmisiones televisivas desde la sede carioca.

Para entrar en calor con la cita brasileña en los próximos días comenzará el movimiento para declarar casas olímpicas a cada uno de los hogares de los espirituanos que participarán en los Juegos.

“Tal como se ha hecho en eventos múltiples anteriores, se prevé convertir este momento en una fiesta de pueblo —explica Miguel Ángel Cruz, subdirector del Inder en la provincia—. Hemos indicado la organización de minifestivales deportivo-recreativos para el disfrute de la comunidad”.

Otras distinciones tendrá este verano; sobresalen los torneos competitivos interbarrios de larga duración en deportes como fútbol, béisbol, baloncesto (tres contra tres), voleibol y fútbol sala, entre otros, y que tendrán premiación al final de cada uno con el objetivo de que las personas de diferentes edades se motiven a participar en las actividades y a utilizar las instalaciones.

Entre las novedades se distingue también la impartición de cursos de verano como Aprendiendo a nadar, en los tres municipios que poseen piscina; Ya sé jugar ajedrez, en las academias municipales; Animación recreativa e Importancia del ejercicio para mejorar la calidad de vida.

Para agosto está previsto el tradicional torneo de motocross con participación de competidores de varias provincias y, como sucede en cada verano, se desarrollarán festivales deportivo-recreativos con destaque para la realización de juegos tradicionales y cuantas iniciativas se generen al interior de las comunidades.

Como platos fuertes de esta etapa se inscriben el torneo Sub-23 de béisbol, el inicio de la Serie Nacional de esta disciplina a inicios de agosto, los Juegos Escolares Nacionales y los Juegos juveniles.

En el caso de estos últimos, ya le han regalado a la afición espirituana excelentes saldos, sobre todo las disciplinas desarrolladas en la sede espirituana con la medalla de oro del baloncesto femenino, el segundo lugar del patinaje y el tercero del tiro con arco.

Un total de 317 instalaciones estarán en función del verano, incluidas áreas de baño y gimnasios rústicos y biosaludables, además de una fuerza técnica de 1 635 profesores de las diferentes modalidades: Recreación, Deporte, Actividad física comunitaria, Educación Física y activistas.

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *