Ejercicios tácticos en todos los municipios espirituanos

Intensas jornadas de preparación para la guerra de todo el pueblo durante los Días Nacionales de la Defensa sábado 19 y domingo 20

sancti spiritus, dia de la defensa, bastion 2016, far
Las tropas regulares de las FAR continúan su preparación en los Días Nacionales de la Defensa. (Foto: Oscar Alfonso Sosa)

Durante los Días Nacionales de la Defensa este sábado y domingo, en los municipios de Yaguajay, Taguasco, La Sierpe y Sancti Spíritus se desarrollarán Ejercicios Tácticos de Zona de Defensa, en tanto en la cabecera provincial se escenificarán diversas acciones defensivas contra un supuesto enemigo que asedia y asalta la ciudad de Sancti Spíritus, con fuerzas que actuarán en el rol del agresor para ofrecer mayor realismo.

La Información de la Jefatura de la Región Militar precisa que en los litorales costeros de la provincia se llevarán a cabo igualmente ejercicios tácticos continuos de exploración y acciones de los Grupos Especiales Navales. Asimismo se ejercitarán las Brigadas de Producción y Defensa que intervienen en el enmascaramiento y en la obstaculización no explosiva de las vías de comunicación. Al mismo, tiempo las unidades regulares permanentes de las FAR participantes en el Ejercicio Estratégico Bastión 2016 continuarán su preparación en los Días Nacionales de la Defensa, mientras las unidades de la Reserva de las FAR tienen programados recorridos de itinerarios.

Como colofón de la preparación del pueblo para defender sus conquistas, el domingo se entregará a cientos de combatientes de la Revolución la medalla 60 Aniversario de la fundación de las FAR.

 

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.