Eléctricos espirituanos devuelven la luz a los guantanameros y regresan a su tierra

Los eléctricos espirituanos laboraron en varias localidades guantanameras dañadas por el huracán Mattew desde principio de octubre Luego de casi un mes de intensas y difíciles jornadas de trabajo regresan a sus casas los eléctricos de Sancti Spíritus, quienes se encontraban en Guantánamo con el fin de devolverle la “luz”

Los eléctricos espirituanos laboraron en varias localidades guantanameras dañadas por el huracán Mattew desde principio de octubre

sancti spiritus, guantanamo, electricidad, huracan matthew
En Punta de Maisí lograron restablecer la prestación a más de un 80 por ciento en solo unos pocos días. (Foto: Lorenzo Crespo Silveira)

Luego de casi un mes de intensas y difíciles jornadas de trabajo regresan a sus casas los eléctricos de Sancti Spíritus, quienes se encontraban en Guantánamo con el fin de devolverle la “luz” a quienes sufrieron las secuelas devastadoras del huracán Matthew.

Estos hombres de la Empresa Eléctrica del territorio espirituano laboraron «a brazo partido» en varias localidades guantanameras desde principios de octubre, porque al decir de ellos mismos, existía un compromiso de alma y corazón con las personas afectadas por Matthew, ya que la solidaridad y el humanismo son principios
que la Revolución ha enseñado a sus hijos.

Según comentó a la ACN vía telefónica Raidel Díaz Vega, jefe de operaciones del contingente espirituano, vuelven con la satisfacción de haber ayudado a otros, de compartir codo a codo las labores de restablecimiento eléctrico con especialistas y linieros de otras regiones.

Desde el último domingo -señaló- la brigada trabajó en el restablecimiento de los servicios eléctricos en las
comunidades asentadas alrededor del río Toa, en el municipio de Baracoa, algunas de ellas localizadas en zonas de difícil acceso.

Dijo que también se le dio servicio a una torre de televisión que está ubicada a más de 550 metros sobre el nivel del mar, una tarea que muy compleja debido a las lluvias que se reportan a estas alturas y a la geografía montañosa.

Díaz Vega refirió que la mitad de los miembros del contingente se trasladó esta semana para el municipio de
Maisí, en aras de apoyar  las faenas de sus homólogos, y detalló, además, que allí repararon el circuito de distribución primaria que va desde el poblado de La Máquina hasta Punta de Maisí.

El directivo apuntó que en Punta de Maisí lograron restablecer la prestación a más de un 80 por ciento en solo
unos pocos días, ya que comenzaban a laborar con las primeras luces del alba y terminaban al anochecer prácticamente.

Comentó que lo que aún falta por concluir en Guantánamo lo asumirán las brigadas de ese territorio oriental
con la ayuda de otros trabajadores del sector que se incorporarán a partir de ahora a esta tarea.

Afirmó que todos se sienten felices de regresar a su tierra y abrazar otra vez a sus familiares, pero que
están aún más complacidos al recordar cuánto hicieron por quienes perdieron casi todos sus bienes materiales y la alegría reflejada en cada rostro cuando les devolvían la luz.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *