Eligen a Raúl como delegado al Congreso del Partido Comunista de Cuba

El presidente cubano, Raúl Castro, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, fue elegido delegado al VII Congreso de la organización por el municipio de Segundo Frente

Raúl fue elegido delegado al VII Congreso del PCC por el Segundo Frente. (Foto Ismael Francisco)
Raúl fue elegido delegado al VII Congreso del PCC por el Segundo Frente. (Foto Ismael Francisco)

En esa demarcación serrana de la provincia de Santiago de Cuba, entrañablemente ligada al líder porque en esas montañas orientales encabezó el mando rebelde bajo el nombre de Frank País durante la última epopeya insurreccional, fueron seleccionados también otros cuatro militantes que la representarán en la importante cita.

Al presentar la propuesta, el miembro del Buró Provincial del Partido, Hermes Alonso, consideró un honor contar con el mandatario cubano entre los delegados del municipio, fruto total de la obra revolucionaria emprendida tras la victoria de Enero de 1959, con los avances del enclave guerrillero como antecedente.

Junto a Raúl Castro estarán presentes en el evento partidista, con sede en La Habana en abril próximo, tres militantes que laboran en la rama agropecuaria y el pediatra Emiliano Sosa, médico del hospital local y uno de los profesionales cubanos de la salud que combatieron la epidemia de ébola en Africa.

Los secretarios generales de núcleos aprobaron por unanimidad a los propuestos y finalizaron con vítores y aplausos esa decisión, antecedida por el análisis de esas biografías en las organizaciones de base.

Durante la secuencia de vida del dirigente fue resaltada su participación decisiva en los hechos que condujeron al triunfo de la Revolución Cubana, desde la etapa previa de clandestinidad y lucha armada en las montañas hasta su protagonismo en las transformaciones socio-económicas impulsadas por casi 60 años.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.