Emigrantes cubanos en Panamá iniciarán vuelos hacia México

La Cancillería panameña anunció que el primer vuelo directo hacia México de los emigrantes irregulares cubanos que se encuentran en la nación itsmeña tendrá lugar este martes El primer operativo de traslado aéreo, que comprende también un vuelo diario los días 24 y 25, forma parte de una solución excepcional

La Cancillería panameña anunció que el primer vuelo directo hacia México de los emigrantes irregulares cubanos que se encuentran en la nación itsmeña tendrá lugar este martes

Se trata de un acuerdo excepcional y con alcance limitado a los nacionales cubanos censados por las autoridades panameñas.
Se trata de un acuerdo excepcional y con alcance limitado a los nacionales cubanos censados por las autoridades panameñas.

El primer operativo de traslado aéreo, que comprende también un vuelo diario los días 24 y 25, forma parte de una solución excepcional y limitada otorgada para ampliar las facilidades de tránsito a nacionales cubanos y garantizar sus derechos humanos, refiere un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá.

La nota precisa que cada vuelo tiene una capacidad para 145 personas, partiendo en horario matutino desde el aeropuerto internacional de Tocumen hacia Ciudad Juárez, México.

Los cubanos viajarán en autobús desde la fronteriza provincia de Chiriquí hacia la terminal aérea capitalina, el día anterior a su vuelo, con el objetivo de garantizar una migración ágil, ordenada y segura como parte de los esfuerzos conjuntos de México y Panamá.

«Es importante recalcar que se trata de un acuerdo excepcional y con alcance limitado a los nacionales cubanos censados por las autoridades panameñas de Migración y el Ministerio de Salud en días pasados», expresa la cancillería istmeña.

La República de Panamá está agradecida por la solidaridad de México, cuyo Gobierno facilitó una solución a la situación humanitaria que enfrentan los migrantes cubanos, la cual es aprovechada por traficantes que ofrecen rutas más riesgosas y con alto costo para estas personas, precisa la misiva.

Tanto Panamá como México continuaremos colaborando con los países de la región para atender de manera integral el tema migratorio.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *