Periódico de Sancti Spíritus

En México segundo grupo de migrantes cubanos que viajan a EE.UU.

El Instituto Nacional de Migración (INM) de México anunció este 4 de febrero el recibo de 184 cubanos que integran un segundo grupo proveniente de Costa Rica, quienes aspiran a llegar a Estados Unidos

migrantes cubanos, ley de ajuste cubano, costa rica, cuba-estados unidos

Los migrantes cubanos tienen hasta 20 días para salir del territorio mexicano. (Foto: EFE)

Un comunicado del INM asegura que a los caribeños se les brinda “de manera rápida, segura, ordenada y gratuita, un documento provisional de Visitante por Razones Humanitarias.

Los gobiernos de Centroamérica y de México acordaron continuar, a partir de hoy, el traslado humanitario de los migrantes cubanos que se encuentran en Costa Rica, para lo cual se realizarán en total siete vuelos durante el presente mes, programados para los días martes y jueves, añade el comunicado.

En Costa Rica hay varios miles de cubanos que buscan emigrar a Estados Unidos, cuyo gobierno aplica a los ciudadanos de la isla caribeña políticas migratorias discriminatorias para los de otras nacionalidades.

Las autoridades mexicanas otorgan a los emigrados cubanos un oficio de salida, para que en un plazo de 20 días puedan salir del territorio nacional.



Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.