En su mejor momento relaciones Cuba-Rusia

Las relaciones entre Cuba y Rusia están hoy día en su mejor momento, aseguró el embajador de ese país en La Habana, Mijail Kaminin, en acto de homenaje al venidero Día de Rusia, el 12 de junio De acuerdo con el diplomático, no hay dos países más cercanos en el

Las relaciones entre Cuba y Rusia están hoy día en su mejor momento, aseguró el embajador de ese país en La Habana, Mijail Kaminin, en acto de homenaje al venidero Día de Rusia, el 12 de junio

Mijail L. Kamynin, embajador de Rusia en Cuba. (Foto: ACN)
Mijail L. Kamynin, embajador de Rusia en Cuba. (Foto: ACN)

De acuerdo con el diplomático, no hay dos países más cercanos en el mundo que el gigante euroasiático y la mayor de las Antillas, a pesar de la distancia geográfica que les separa.

La colaboración y el intercambio bilateral, dijo, se extienden prácticamente a todas las esferas de la vida socioeconómica, aunque podemos hacer mucho más para levantar las relaciones a nuevos niveles, acotó en la sede del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP).

Para Kaminin ambas naciones deben crear las bases que garanticen un desarrollo multifacético de sus nexos, y fijen en las nuevas generaciones el sentir y el concepto de la grandeza e importancia de los mismos.

En este sentido, en el acto dos jóvenes agregados de la embajada rusa en La Habana se dirigieron a los asistentes y compartieron su visión y expectativas con la situación de las relaciones entre los dos países.

Para ellos, La Habana es un socio prioritario de Moscú, además de aliado estratégico, con el que comparten lazos culturales, deportivos, políticos y económicos.

Muestro de esto, según sostuvieron, es que entre ambos países hay un diálogo político permanente al más alto nivel y un fortalecimiento continuo de los nexos parlamentarios.

Por su parte, el vicepresidente primero del ICAP, Elio Gámez, coincidió con Kaminin y los jóvenes rusos en que los pueblos de Cuba y Rusia están unidos por una amistad «indisoluble y eterna».

Desde Rusia recibimos permanentemente el calor de la amistad solidaria, destacó Gámez, al tiempo que agradeció el apoyo ruso a las causas cubanas contra el cerco económico de Washington y su ilegal ocupación de territorio cubano en Guantánamo.

Celebrada cada 12 de junio, la fiesta nacional de Rusia, o el Día de Rusia a partir de 2002, conmemora la Declaración de la Soberanía Nacional de esa Federación, aprobada el referido día de 1990 por el primer Congreso de los Diputados Populares de la República Socialista Federativa Soviética de Rusia.

Como honra a los vínculos existentes, profundizados continuamente desde hace más de 55 años, cuando restablecieron relaciones diplomáticas, La Habana recuerda cada año la importante fecha para Moscú.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *