Engage Cuba: Es hora de que el Congreso derogue el bloqueo contra Cuba

Engage Cuba dio a conocer este miércoles un comunicado donde exige que se derogue el bloqueo económico contra Cuba e insta al congreso estadounidense a dar pasos concretos en ese sentido

cuba, estados unidos, bloqueo a cuba, relaciones cuba-estados unidos, engage cuba

La organización Engage Cuba, que promueve la normalización de las relaciones de Estados Unidos con Cuba, dio a conocer este miércoles un comunicado donde exige que se derogue el bloqueo económico contra Cuba e insta al congreso estadounidense a dar pasos concretos en ese sentido.

“Hemos creado un embargo económico con el expreso propósito de socavar al gobierno cubano y de hecho lo que nuestra política ha hecho es todo lo contrario.” dijo el senador republicano Tom Emmer.

Por su parte es senador demócrata Klobuchar, que se unió a Emmer como parte de una delegación del Congreso que acompañó a Obama en su histórico viaje a Cuba la semana pasada, observó que el pueblo estadounidense “están por delante de su gobierno, ya que están en Cuba.”

En los EE.UU., varias encuestas demuestran, incluyendo una del Centro de Investigación Pew, que el 72 por ciento de los estadounidenses a favor de poner fin al embargo comercial.

“Las empresas estadounidenses – incluyendo muchas multinacionales en Minnesota – pueden ganar. Pero tienen que moverse pronto, dijo Mike Fernández, vicepresidente corporativo de Cargill.

2 comentarios

  1. Excelente noticia! Imagino que a estas horas el Congreso Americano ya esté eliminando el Bloqueo, debido al peso enorme, y la importancia política de esta organización. Con noticias como ésta…

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.