Envía presidente venezolano mensaje de agradecimiento a Cuba

Nicolás Maduro, Presidente de Venezuela, envió un mensaje de agradecimiento eterno al pueblo cubano, por su solidaridad y ser un faro que alumbra el camino de la justicia y la dignidad

cuba, venezuela, nicolas maduro
El mensaje de Maduro fue transmitido por Jorge García Carneiro, gobernador del Estado de Vargas, en conferencia de prensa en la embajada de Venezuela en La Habana. (Foto: ACN)


El saludo del mandatario fue transmitido por el General en jefe Jorge García Carneiro, gobernador del Estado venezolano de Vargas, quien asiste al I Seminario Internacional Realidades y Desafíos de la Proclama de América Latina y el Caribe como Zona de Paz, que transcurre hasta este viernes en la Casa de la Amistad, en La Habana.
En la sede de la embajada del país bolivariano en Cuba, el funcionario resaltó en rueda de prensa el regocijo por participar en ese foro, en una nación que ha llevado la bandera de la paz a los territorios vecinos y también a otros continentes.
Con la presencia del embajador Alí Rodríguez, García Carneiro subrayó el apoyo constante de la mayor de las Antillas al pueblo venezolano, como la ayuda que prestan los médicos cubanos en su Estado, “una solidaridad que significa paz”, acotó.
María León, vicepresidenta de la Mujer del Partido Socialista Unido de Venezuela y presidenta del Movimiento Madres del Mundo por la Paz de los Pueblos en ese país, también trasladó “un saludo chavista” a Cuba, y manifestó sentirse orgullosa de estar en “la Isla de la libertad”.
Expresó la satisfacción por ser parte de la delegación que asiste al seminario sobre la paz en la región, en momentos en que el imperialismo desata una guerra de manipulación en todo el mundo.
Si la política del imperio es la guerra, la de los pueblos deberá ser la unidad, consideró León, quien lidera un proyecto nacido del otrora movimiento Madres del Mundo por la Libertad de los Cinco Héroes Cubanos.
Comentó que mañana presentarán en el foro esta iniciativa, que pretende convertir cada hogar en una trinchera de paz, al ser los niños y jóvenes los más vulnerables en tiempos de agresiones no convencionales.
El seminario resulta el primero sobre el tema que se celebra en la región tras su proclamación como Zona de Paz, y se propone reiterar el compromiso con lo acordado por los Jefes de Estado y de Gobierno en la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, efectuada en La Habana en enero de 2014.
A la cita asisten académicos, ambientalistas, pacifistas y representantes de movimientos sociales de Venezuela, Brasil, México, Ecuador, El Salvador, Barbados, Nicaragua, Argentina, Perú, Puerto Rico y del país anfitrión.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.