Escambray publica edición para tiempo de guerra (+videos)

En blanco y negro y un formato más pequeño, el periódico provincial de Sancti Spíritus llega a los participantes en el Ejercicio Estratégico Bastión 2016

La edición para tiempo de guerra se distribuye a los participantes en el Bastión 2016. (Foto: Gisselle Morales/ Escambray)
La edición para tiempo de guerra se distribuye a los participantes en el Bastión 2016. (Foto: Gisselle Morales/ Escambray)

Recibida la dinámica del presidente del Consejo de Defensa Provincial de Sancti Spíritus, José Ramón Monteagudo Ruiz, la dirección del periódico Escambray procedió a la movilización de uno de los grupos de su plantilla para situaciones excepcionales y desde una posición de reserva publicó una edición en formato de tiempo de guerra.

Desde la mañana de este viernes algunos de los protagonistas de las maniobras tácticas pertenecientes a una gran unidad, medianas y pequeñas unidades de tropas permanentes y de la reserva de las Fuerzas Armadas Revolucionarias(FAR), aprecian en blanco y negro, con sus fotos incluidas, las reseñas elaboradas por los reporteros durante el Ejercicio Estratégico Bastión 2016.

También el sitio web de este órgano de prensa acoge una amplia muestra de las actividades desarrolladas en la provincia tanto durante las jornadas del Bastión como en los Días Nacionales de la Defensa, que tendrán lugar el sábado 19 y domingo 20 de noviembre.

En este último ejercicio participará masivamente la población e intervendrá un mayor número de medianas y pequeñas unidades de las Milicias de Tropas Territoriales, Brigadas de Producción y Defensa y los Grupos de Trabajo de la Economía de los Consejos de Defensa Provincial, Municipales y de Zona, en correspondencia con la concepción de la guerra de todo el pueblo, donde cada hombre y cada mujer tiene un puesto, una misión y los medios para defender su Revolución, como parte del componente armado o desde la producción y los servicios.

 

 

One comment

  1. Di tu,si en tiempos de paz es dificilisimo empatarse con un ejemplar como pretenden que se consiga en tiempos de guerra.?.Apretaron

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.