Espacio vital de Jesús Lara Sotelo

El diálogo constante con el público es la máxima de este escritor, artista visual y músico cubano En un intercambio constante, mediado solo por las palabras, el sujeto lírico que aparece en las páginas de Lebensraum (Espacio vital), poemario de Jesús Lara Sotelo, busca acercarse al público para que se

El diálogo constante con el público es la máxima de este escritor, artista visual y músico cubano

Jesús Lara Sotelo regresará a Sancti Spíritus en la venidera Feria del Libro para presentar una multimedia titulada Lebensraum.
Jesús Lara Sotelo regresará a Sancti Spíritus en la venidera Feria del Libro para presentar una multimedia titulada Lebensraum.

En un intercambio constante, mediado solo por las palabras, el sujeto lírico que aparece en las páginas de Lebensraum (Espacio vital), poemario de Jesús Lara Sotelo, busca acercarse al público para que se revele el mundo interior del texto.

Así presentó este músico, artista visual y escritor cubano su volumen en la sede del Comité Provincial de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac), de Sancti Spíritus, provincia que acogió en más de una ocasión el intercambio con este creador.

“Es bilingüe y aborda la necesidad de un ser contemporáneo, despojado de toda la publicidad y que apuesta por revelar su espiritualidad. Aborda historias cotidianas de nuestro país, luego de un recorrido por varias naciones, con un aire juvenil, a fin de lograr un diálogo fluido”, expresó a Escambray.

A su juicio, escogió el título en alemán porque cuando se pronuncia tiene una marcada sonoridad y para él la vida está marcada por los sonidos.

“El libro es un acto de resistencia con la influencia de contenidos vacíos”, añadió.

Lebensraum deviene título para una colección de 11 libros que comprende un recorrido por la obra de Lara Sotelo y constituye el segundo que publica la Colección Sur.

“Pienso en los diferentes públicos; por eso hay propuestas para los sordos e hipoacúsicos y los invidentes”, aseguró, quien además promocionó una multimedia con igual nombre que será presentada oficialmente durante la Feria del Libro en Sancti Spíritus el próximo año.

Jesús Lara Sotelo incursiona en varias manifestaciones artísticas como parte de esa necesidad de comunicar su mundo interior desde diferentes soportes.

sancti spiritus, cuba, literatura, uneac
El título del libro significa Espacio vital en alemán.

Lisandra Gómez Guerra

Texto de Lisandra Gómez Guerra
Doctora en Ciencias de la Comunicación. Reportera de Radio Sancti Spíritus y corresponsal del periódico Juventud Rebelde. Especializada en temas culturales.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *