Espirituano Yaniel Carrero ganó el hectómetro en final de fotografía

El velocista espirituano Yaniel Carrero ganó la carrera de los 100 metros lisos de la edición número 26 del Festival Nacional de Velocidad Rafael Fortún In Memoriam, que acontece en Camagüey Carrero se abalanzó en la misma meta para vencer al habanero Reinier Mena por una centésima de segundo, en

El velocista espirituano Yaniel Carrero ganó la carrera de los 100 metros lisos de la edición número 26 del Festival Nacional de Velocidad Rafael Fortún In Memoriam, que acontece en Camagüey

Carrero suma este éxito a otros importantes resultados en su carrera deportiva. (Foto Ricardo López Hevia)
Carrero suma este éxito a otros importantes resultados en su carrera deportiva. (Foto Ricardo López Hevia)


Carrero se abalanzó en la misma meta para vencer al habanero Reinier Mena por una centésima de segundo, en una sentencia en la que fue preciso recurrir a la fotografía para decidirla.

El triunfador marcó 10.24 segundos, mientras Mena hizo un crono de 10.25. El tercer lugar correspondió al también capitalino Harlyn Pérez con un tiempo de 10.41.

En los 100 metros planos de la rama femenina, la cienfueguera Arialis Gandulla mantuvo la supremacía lograda en la anterior versión de la justa en 2015, al detener los relojes en 11.50 segundos, distante de la villaclareña Yunisleydis García (11.73) y de la habanera Deborah Odelín (11.96), ocupantes de los lugares dos y tres.

Durante la jornada de este viernes se corrieron además eliminatorias, semifinales y clasificatorias de 400 lisos y con vallas, y 800 planos, en todos los casos en masculino y femenino.

Este sábado se tirarán las finales de 400 planos y con vallas.

Unos 200 atletas de todas las provincias intervienen en el certamen que se desarrolla en la pista sintética del parque Patricio Lumumba.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *