Espirituanos a Iberoamericano de atletismo

Los velocistas Yaniel Carrero y Reidi Ramos tuvieron el privilegio de integrar la pequeña delegación de diez atletas enviados por Cuba a al evento, donde participarán 400 atletas   Dos espirituanos buscan el acceso a un sueño en las pistas al intervenir en el XVII Campeonato Iberoamericano de Atletismo, que

Los velocistas Yaniel Carrero y Reidi Ramos tuvieron el privilegio de integrar la pequeña delegación de diez atletas enviados por Cuba a al evento, donde participarán 400 atletas

sancti spiritus, cuba, atletismo, campeonato iberoamericano de atletismo, yaniel carrero
Carrero y Ramos forman parte de la cuarteta del relevo 4×100 metros. (Foto: Ricardo López Hevia)

 

Dos espirituanos buscan el acceso a un sueño en las pistas al intervenir en el XVII Campeonato Iberoamericano de Atletismo, que tendrá por sede al estadio Joao Havelange de Río de Janeiro durante sábado, domingo y lunes.

Se trata de los velocistas Yaniel Carrero y Reidi Ramos, quienes tuvieron el privilegio de integrar la pequeña delegación de diez atletas enviados por Cuba a este evento, donde tomarán parte 400 atletas de 25 países

Carrero y Ramos forman parte de la cuarteta del relevo 4×100 metros (los restantes cinco participantes competirán en el 4×400) que buscará hacer una marca que les abra las puertas a los Juegos Olímpicos, previstos en la misma ciudad y estadio donde ahora competirán.

De acuerdo con el programa de la competencia, los cubanos, que anteriormente desarrollaron una base de entrenamiento en República Dominicana, tomarán las pistas el tercer y último día del evento.

Según el propio Yaniel, contactado vía Facebook, “el relevo cubano está en lugar 18 del ranking, tenemos que correr 38.50 y ya estamos dentro de la clasificación olímpica, en la base de entrenamiento nos fue muy bien”.

Aunque con resultados discretos, la cuarteta cubana, que han integrado los yayaberos, ha tomado parte en las dos últimas ediciones del Mundial de Relevos. En lo individual, Carrero figura hoy como uno de los velocistas más rankeados del país con una medalla de oro en el relevo 4×100 de los Juegos Centroamericanos de Veracruz en el 2014, evento en el que conquistó también medalla de bronce en cien metros.

Este año ganó esa última distancia en el XXVI Festival Nacional de Velocidad Rafael Fortún In Memóriam y plata en la   Copa Cuba de atletismo.

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *