EE.UU.: Minorías contra virtual candidato republicano

El 94 por ciento de los ciudadanos negros de Estados Unidos tienen una percepción negativa del virtual candidato republicano a la presidencia, Donald Trump El sondeo del The Washington Post mostró que desde mayo ese sentimiento creció un 13 por ciento en momentos en que su rival en noviembre, la

El 94 por ciento de los ciudadanos negros de Estados Unidos tienen una percepción negativa del virtual candidato republicano a la presidencia, Donald Trump

estados unidos campaña electoral, elecciones en estados unidos, donald trump
La campaña de Trump enfrenta serios problemas con el apoyo de las minorías.

El sondeo del The Washington Post mostró que desde mayo ese sentimiento creció un 13 por ciento en momentos en que su rival en noviembre, la demócrata Hillary Clinton, tiene un índice de favoritismo entre los afronorteamericanos de cerca del 80 por ciento.

La campaña del magnate neoyorquino enfrenta serios problemas con el apoyo de las minorías, los que se acentuaron tras sus declaraciones sobre la herencia mexicana del juez Gonzalo Curiel y su conflicto de intereses que le impiden presidir un caso relacionado con la Universidad Trump.

Contra el empeño del republicano de mejorar sus números entre las minorías conspiran sus reiteradas declaraciones racistas, sus planes de restringir la entrada de inmigrantes musulmanes al país y su promesa de construir un muro en la frontera con México.

La pesquisa del Post mostró además que el 89 por ciento de los hispanos estadounidenses encuestados ven a Trump desfavorablemente, un aumento del cinco por ciento a partir de mayo.

Pese a los números en contra, el presidente del Comité Nacional Republicano, Reince Priebus, predijo que van a obtener un mayor porcentaje de los hispanos y del voto negro de los que consiguieron desde 2004.

En desacuerdo con el inversionista se pronunció hoy Richard Armitage, un alta figura en temas de seguridad en las administraciones republicanas de los expresidentes George W. Bush y Ronald Reagan, quien aseguró que votará por la presunta candidata presidencial demócrata Hillary Clinton, la rival de Trump.

Si Trump es el candidato, yo votaré por Hillary Clinton, dijo Armitage, quien se desempeñó como subsecretario de Estado con Bush y como secretario adjunto de Defensa bajo Reagan, citado por el diario digital Politico.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *