EE.UU. venció a Cuba en amistoso de fútbol

La selección de fútbol de Estados Unidos derrotó este viernes 2-0 a su similar de Cuba, en partido amistoso disputado en el estadio Pedro Marrero, en La Habana

Juego amistoso de fútbol entre Estados Unidos (de blanco) y de Cuba (de rojo). (Foto: ACN)
Juego amistoso de fútbol entre Estados Unidos (de blanco) y de Cuba (de rojo). (Foto: ACN)


Los estadounidenses, dirigidos por Jürgen Klinsmann, tuvieron como principal figura al extremo Julian Green, del Bayern Múnich alemán, quien jugó todo el partido y marcó el segundo gol de su equipo, en el minuto 73, tras la asistencia de Chris Wondolowski.
Además, Green disparó potente a la puerta custodiada por Sandy Sánchez, quien dio el rebote que aprovechó el propio Chris para abrir el marcador en minuto 61.
A pesar del fracaso, los cubanos se entregaron y dejaron una buena imagen ante su público, los discípulos del técnico Raúl Mederos pudieron marcar en varias ocasiones, pero los palos de la portería y algunas imprecisiones a la hora de definir, abortaron sus intentos.
Las palmas para el joven y veloz extremo Roberney Caballero, quien corrió mucho, recuperó y entregó balones, además de disparar varias veces al arco rival.
Fue un partido especial para nosotros, en el cual pudimos probar a muchos jugadores, los cubanos mostraron que tiene talento y condiciones para mejorra en este deporte, comentó Klinsmann a la prensa tras finalizar el partido.
Mientras, el timonel cubano Raúl Mederos expresó que en el primer tiempo sus alumnos asimilaron bien el sistema de juego dictado, pero en el segundo el físico hizo mella y por ahí se les fue el partido.
Este partido fue presenciado por la Doctora Jill Biden, pedagoga estadounidense con más de tres décadas de experiencia y esposa del vicepresidente de esa nación, Joe Biden.

La académica estadounidense Jill Biden (D.), durante el juego amistoso de fútbol entre Cuba y EE.UU. (Foto: ACN)
La académica estadounidense Jill Biden (D.), durante el juego amistoso de fútbol entre Cuba y EE.UU. (Foto: ACN)

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.