Periódico de Sancti Spíritus

Este domingo puede chiflar el mono en Sancti Spíritus

Tras el paso de la lluvia por la provincia se pronostican temperaturas muy frías durante la madrugada de este domingo y el lunes

sancti spiritus, bajas temperaturas, frente frio, pronostico del tiempo

Se pronostican temperaturas entre 11 y 13 grados Celsius en la madrugada de este domingo. (Foto: Marlys Rodríguez/ Escambray)

Luego de la lluvia ocurrida en Sancti Spíritus el viernes 22 de enero, este sábado amaneció con abundante sol y temperaturas frescas, sin embargo se pronostica para la madrugada de este domingo y el lunes un significativo descenso de las temperaturas.

Según Evaristo Rivero, especialista del Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología en el territorio se espera que los termómetros registren entre 11 y 13 grados Celsius, valores que pudieran ser inferiores en zonas montañosas y en sitios puntuales de la costa norte.

En relación con el día de ayer viernes desde la tarde y hasta horas de la noche se reportaron numerosas lluvias en el territorio espirituano con los registros más significativos en Guasimal donde cayeron 52 milímetros, Taguasco con 47, en la presa Zaza se computaron 46 y en la Estación Meteorológica de Trinidad 44.

El especialista del Centro de Pronósticos añadió a Escambray que las temperaturas durante el paso del frente frío por territorio espirituano se mantuvo entre 18 y 19 grados Celsius, aunque en Topes de Collantes bajó a 13.9.

Los datos computados por la Dirección Provincial de Recursos Hidráulicos señalan que la presa Zaza, el mayor embalse de Cuba recibió durante la jornada lluviosa algo más de dos millones de metros cúbicos de agua y acumula este 23 de enero en su vaso un poco más de 431 millones, cifra equivalente al 42 por ciento de su capacidad de llenado. El resto de los embalses también fueron favorecidos, aunque en menor medida.



Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.