Periódico de Sancti Spíritus

Evento sobre José Martí trae a Cuba a secretario general de Unasur

El secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, arribó La Habana para participar en un evento centrado en el ideario del héroe nacional de Cuba, José Martí

Ernesto Samper, secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) a su arribo a Cuba. (Foto ACN)

Ernesto Samper, secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) a su arribo a Cuba. (Foto ACN)

Se trata de la segunda conferencia internacional Con todos y para el bien de todos, que desde el lunes y hasta el 28 de enero aglutinará en el Palacio de las Convenciones de La Habana a más de 600 intelectuales, investigadores y académicos de 45 países de todos los continentes.

El encuentro, auspiciado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), forma parte del programa mundial de actividades por el aniversario 163 del prócer cubano (1853-1895).

Como principal objetivo busca estimular y sistematizar un debate plural entre personas de buena voluntad de todo el orbe, que compartan preocupaciones ante la crisis global y el peligro que esta representa para el futuro de la especie humana.

En tal sentido Samper, en declaraciones a su arribo al aeropuerto internacional que precisamente lleva el nombre del mártir independentista, destacó la pertinencia de un evento de este tipo en las circusntancias actuales.

Según expresó, Martí fue un hombre pródigo de pensamiento al que siempre se debe volver, no como un santo, sino como un ejemplo a imitar en todo momento.

El también expresidente de Colombia (1994-1998) adelantó que dedicará su intervención en la primera jornada de la conferencia a los nexos existentes entre el ideario martiano y el del Libertador Simón Bolívar, ambos con plena vigencia en los procesos integracionistas que marchan en la región.



Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.