Exaltan en Sancti Spíritus pensamiento de Fidel como educador social

El pensamiento de Fidel Castro, líder histórico de la Revolución Cubana, fue exaltado en la Jornada Científica de Didáctica de las Humanidades que desarrolla anualmente la Universidad de Sancti Spíritus José Martí Las másteres en ciencia Rosa María Rodríguez, Magda Bueno y Elismary Torres aseguraron que las ideas del Comandante

El pensamiento de Fidel Castro, líder histórico de la Revolución Cubana, fue exaltado en la Jornada Científica de Didáctica de las Humanidades que desarrolla anualmente la Universidad de Sancti Spíritus José Martí

El pensamiento de Fidel centró los debates en la Jornada Científica de Didáctica de las Humanidades. (Foto Roberto Chile)
El pensamiento de Fidel centró los debates en la Jornada Científica de Didáctica de las Humanidades. (Foto Roberto Chile)


Las másteres en ciencia Rosa María Rodríguez, Magda Bueno y Elismary Torres aseguraron que las ideas del Comandante en Jefe constituyen un referente necesario en la educación en valores de las actuales generaciones de cubanos.
A partir del discurso pronunciado por Fidel el siete de julio de 1981en la graduación del IX Contingente del Destacamento Pedagógico Manuel Ascunce Domenech, las ponentes afirmaron que las palabras del máximo líder devinieron código de ética para quienes tienen el encargo social de instruir y educar en cualquier contexto.
El maestro está obligado, primero que todo, a plantearse ante sí altos requerimientos morales, ya que no se puede exigir a los demás lo que él mismo no practica. Solo puede educar el que es ejemplo; manifestó Fidel, quien agregó que el colectivo de profesores de una escuela tiene que servir de modelo moral para el colectivo de alumnos.
La doctora en ciencias Ariadna Veloso, profesora de la José Martí, también disertó sobre el Pensamiento Fidelista en la formación del profesional de la Psicología y recordó que esta rama del saber se desarrolló con un basamento científico en Cuba a partir de la Ley de Reforma Universitaria a principios de la década del 60 del pasado siglo.
Fue en 1961, acotó Veloso, cuando surgió la primera escuela de Psicología de la Universidad Central de Las Villas Martha Abréu, lo cual se correspondió con el propósito del Gobierno Revolucionario de estimular el progreso de esa área del conocimiento.
En el foro, que concluirá este miércoles, participan más de 140 profesionales de los ministerios de Educación y Educación Superior de las provincias de Villa Clara, Cienfuegos y Sancti Spíritus.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *