Periódico de Sancti Spíritus

Feria del Libro también llega a Trinidad

La Ciudad Museo deviene extensión del evento cultural hasta el venidero domingo. Lecturas, presentaciones y venta de libros conforman el calendario de actividades

trinidad, feria del libro, feria internacional del libro 2016

La literatura infantil junto a la comercialización de material de apoyo escolar gozan de gran afluencia de público. (Foto: Carlos Luis Sotolongo Puig/ Escambray)

La presentación del libro de poesía infantil Ronda de los capullos, de la autoría de Maggie Fernández, en la escuela primaria República de Cuba, se erige como la propuesta vespertina del programa diseñado en Trinidad como parte de los ecos de la fiesta literaria que por estos días acoge Sancti Spíritus.

Aunque los lectores añoren nuevos títulos y variedad de géneros en las estanterías de la villa; aunque los anaqueles ansíen promocionar textos de la editorial espirituana Luminaria de reciente factura; aunque no pocas sillas permanecen vacantes a la hora de las actividades… la XXV Feria Internacional del Libro también escribe crónicas de viaje por estos lares.

La librería municipal Ángel Guerra Oramas y el portal del cine Romelio Cornelio constituyen los puntos de venta establecidos en el terruño; el primero, destinado a la literatura general y el segundo, a la infantil.

Martha Santos Fernández, al frente del evento en Trinidad, informó a Escambray que pese al exiguo catálogo de propuestas, los lectores han agradecido la presencia de diccionarios escolares como el de Sinónimos y Antónimos, acerca de Etnografía, junto a volúmenes en torno a la repostería cubana, el cuidado de la piel y otros de corte científico.

En la mañana de este jueves la maqueta de la ciudad, en coordinación con la Cátedra del Adulto Mayor de la Filial Universitaria Julio Antonio Mella, puso a consideración del público Las edades de la senectud, de Elsa Gutiérrez Baró, presentado por la investigadora Bárbara Venegas.

Casa de las Américas y Artex también se suman al acontecimiento con la venta de títulos y ferias comerciales. Para mañana, alrededor de las 10:00 a.m. están previstas dos lecturas de textos a cargo de los autores locales Fredeslina González Portieles y Norbelys Medinilla en el Palacio de Pioneros de la localidad.



Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.