Periódico de Sancti Spíritus

Festival de teatro Olga Alonso entrega sus premios

El XXVII Festival de Teatro Aficionado Olga Alonso concluyó en Fomento con las calles desbordadas de las más diversas iniciativas de los participantes

El grupo Teatro Sobre el Camino se alzó con el Gran Premio del Festival de Teatro Aficionado Olga Alonso. (Foto: Manolo Enrique Lara)

El grupo Teatro Sobre el Camino se alzó con el Gran Premio del Festival de Teatro Aficionado Olga Alonso. (Foto: Manolo Enrique Lara)

El grupo Teatro Sobre el Camino, de Villa Clara, obtuvo el Gran Premio del XXVII Festival de Teatro Aficionado Olga Alonso que reunió en Fomento a elencos de 11 provincias del país.
La agrupación mereció además los lauros a la Mejor Puesta en Escena, Mejor Diseño de Escenográfico y Mejor Diseño de Muñecos en la modalidad de Teatro de Títeres y sus actores Elizabeth Aguilera y Abel Acosta se alzaron con los galardones a la Mejor Actuación Femenina y a la Mejor Actuación Masculina respectivamente.
“El mayor premio es que las personas que no devienen un salario por hacer teatro se reúnan y lo hagan, el teatro aficionado que hemos hecho aquí es el futuro del teatro en Cuba”, expresó Rafael Martínez Rodríguez, director de Teatro Sobre el Camino, tras recibir los reconocimientos. “Cuesta la vida y cuesta el alma hacer teatro, pero vale la pena hacerlo para el público de Fomento, ese es nuestro verdadero premio”, sentenció.
Otra de las agrupaciones premiadas fue Carpa Tín Marín, de Sancti Spíritus, con la puesta “Cucaracho Martínez”, válida para ganar la corona a la mejor Puesta en Escena y al Mejor Texto Teatral Inédito en la modalidad de Teatro para niños.
El Consejo Provincial de Casas de Cultura entregó un reconocimiento especial a Cirilo Hernández Martínez, Director del Circo de Iguará, por su trayectoria dedicada a las artes escénicas. Por otra parte, la Compañía Teatral-Danzaria La Andariega, de Camagüey recibió un reconocimiento de la Asamblea Municipal del Poder Popular por sus veinte años de creada y su presencia cada año en Fomento.
Tras un pasacalle en que público y artistas desbordaron la principal arteria del municipio, el cantautor William Vivanco regaló su música para sellar un evento que rindió buenos frutos este año gracias al empeño del Consejo Nacional de Casas de Cultura, la Brigada de Instructores de Arte José Martí y sus instancias en la provincia espirituana.



Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.