Fidel mi Comandante (+fotos)

El pueblo espirituano lamenta profundamente el deceso del líder histórico de la Revolución cubana, porque nos acostumbramos a su actuar, a seguir cada uno de sus discursos, a poner en práctica sus ideas El dolor me conmueve, al igual que al resto de los cubanos, porque Fidel fue ejemplo para

El pueblo espirituano lamenta profundamente el deceso del líder histórico de la Revolución cubana, porque nos acostumbramos a su actuar, a seguir cada uno de sus discursos, a poner en práctica sus ideas

fidel castro, lider de la revolucion cubana, revolucion cubana, comandante en jefe
Al Comandante hay que recordarlo con optimismo y mucha devoción. (Foto: Ismael Francisco)

El dolor me conmueve, al igual que al resto de los cubanos, porque Fidel fue ejemplo para todo el mundo y un luchador incansable por los derechos de los humildes, un eterno defensor de los Movimientos de Liberación Nacional.

Cuenten conmigo para lo que sea, ese será el mejor homenaje a mi Comandante. Nadie lo olvidará no solo por la persona que fue, sino por su legado, por sus conquistas en el campo de la Educación y la Salud, en el desarrollo científico, en la formación de valores. (Abel Enrique Baños, vecino del municipio Cabaiguán).

fidel castro, lider de la revolucion cubana, revolucion cubana, comandante en jefe
Abel Enrique Baños, vecino del municipio Cabaiguán. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Gracias a Fidel mis hijas son lo que son

Acabo de saber la noticia porque mi amiga Eduine Bernal me está informando y no lloro porque soy dura pero lo siento en mi alma, este dolor solo se compara con la pérdida de un ser muy querido y sé que ese mismo sentimiento es el que acompaña al pueblo de Cuba y en particular a los espirituanos.

¿Cómo no estar triste? Si gracias a Fidel mis hijas son lo que son: una Licenciada en Enfermería y la otra ingeniera en Tele Comunicaciones, a pesar de que somos de origen campesino.

A mi Comandante hay que recordarlo con optimismo y mucha devoción”. (Arelia Roche González, jubilada de 72 años)

fidel castro, lider de la revolucion cubana, revolucion cubana, comandante en jefe
Arelia Roche González, jubilada de 72 años. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Nos acostumbramos a su actuar

 Una lamentable pérdida, Cuba entera está de luto porque Fidel es nuestro líder histórico, sabemos que se fue físicamente pero su ejemplo sigue en cada conquista de esta Revolución, en el desempeño de cada hombre o mujer, de cada joven.

Nos acostumbramos a su actuar, a seguir cada uno de sus discursos, a poner en práctica sus ideas, pero la Revolución continúa, no se detendrá jamás, porque el relevo seguirá sus pasos en Cuba y en otros países del mundo ayudando a los más desposeídos. (Arturo Mursulí Pérez, residente en Sancti Spíritus)

fidel castro, lider de la revolucion cubana, revolucion cubana, comandante en jefe
Arturo Mursulí Pérez, residente en Sancti Spíritus. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Los cubanos sabremos seguir su ejemplo

 Los jóvenes lo sentiremos siempre, a pesar de estar enfermo sabíamos que estaba ahí con sus reflexiones y que en cada una dejaba claro que Cuba y su Revolución siguen presentes.

Será duro no tener más la orientación oportuna, la noticia del líder aunque fuera a distancia, pero los cubanos sabremos seguir su ejemplo, mantener sus ideales. Gracias a él soy lo que soy, un chef de cocina, graduado de la escuela internacional de turismo. (Luis González García, joven espirituano).

fidel castro, lider de la revolucion cubana, revolucion cubana, comandante en jefe
Luis González García, joven espirituano. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Se me hizo un nudo en la garganta

Cuando supe de su muerte se me hizo un nudo en la garganta, pensé en mi maestra, en mis amiguitos del aula, en las frases que decía mi Fidel, en su amor por los niños.

Recordé anécdotas de su vida como luchador que a propósito de su 90 cumpleaños nos contaron en la escuela, gracias a Fidel yo soy pionero y puedo asistir a clases todos los días, gracias a él ya estoy en 6to grado. Ahora quisiera seguir su ejemplo y en cada saludo ante la bandera no solo decir el lema Pioneros por el comunismo serremos con el Che, sino decir también y como Fidel. (Luis Sander Casimiro, pionero de la escuela primaria Ramón Balboa, del poblado de Guayos)

fidel castro, lider de la revolucion cubana, revolucion cubana, comandante en jefe
Luis Sander Casimiro, pionero de la escuela primaria Ramón Balboa, del poblado de Guayos. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Xiomara Alsina

Texto de Xiomara Alsina
Reportera de Escambray por más de dos décadas. Especializada en temas socioeconómicos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *