Periódico de Sancti Spíritus

Fiestas populares en Sancti Spíritus ya tienen fecha

El programa para la celebración de las fiestas populares en la provincia durante el 2016, dentro de ellas el reconocido Santiago Espirituano, fue aprobado por el Consejo de la Administración a ese nivel

El Santiago Espirituano este año se efectuará entre el 22 y el 26 de julio. (Foto Vicente Brito/Escambray)

El Santiago Espirituano este año se efectuará entre el 22 y el 26 de julio. (Foto Vicente Brito/Escambray)


Rolando Roque Companioni, vicepresidente de ese órgano de Gobierno, dijo a la ACN que en los festejos públicos se incluyen los carnavales y las tradicionales parrandas de distintas comunidades y barrios.

Todas las actividades se harán sobre la base de la Resolución 293 emitida en el 2006 por el Ministerio de Economía y Planificación, que establece que en los poblados que no son cabeceras municipales las celebraciones durarán dos días, y en las cabeceras municipales, tres días, agregó Roque Companioni.

En correspondencia con la mencionada resolución, en la cabecera provincial la festividad tendrá una duración de cinco días, acotó el dirigente, quien insistió en que la denominada Semana de la Cultura que se desarrolla en los municipios debe llevarse a cabo con los recursos asignados en el plan para el sector de la gastronomía.

El Santiago Espirituano, que constituye la principal motivación cultural del territorio, este año se efectuará desde el día 22 y hasta el 26 de julio.

Esa festividad, que atesora más de tres siglos de existencia, es expresión específicamente localizada del carnaval y lo componen bailes populares, juegos tradicionales, música campesina espirituana y otras atracciones de esa fiesta de pueblo.



Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.