Firmarán el lunes Acuerdo de Paz en Colombia

El presidente Juan Manuel Santos firmará este lunes el Acuerdo de Paz con la guerrilla ante representantes internacionales, víctimas del conflicto, la sociedad civil y poderes públicos Según reflejan este 23 de septiembre diversos medios de prensa, en la capital de Bolívar ya se adelanta un operativo logístico para recibir

El presidente Juan Manuel Santos firmará este lunes el Acuerdo de Paz con la guerrilla ante representantes internacionales, víctimas del conflicto, la sociedad civil y poderes públicos

colombia, colombia paz, farc-ep
Llega a su final un histórico evento para las FARC-EP. (Foto: FARC-EP)

Según reflejan este 23 de septiembre diversos medios de prensa, en la capital de Bolívar ya se adelanta un operativo logístico para recibir a 15 presidentes, 27 cancilleres y tres expresidentes de todo el mundo que llegarán junto al secretario de Naciones Unidas, Ban Ki-Moon, el presidente del Consejo de Seguridad y directivos de los principales organismos multilaterales del orbe.

La jornada comenzará en la mañana con un homenaje y agradecimiento del jefe de Estado a las Fuerzas Militares y la Policía en la escuela naval de cadetes Almirante Padilla, donde estarán presentes el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, altos mandos y 100 representantes de los cuerpos castrenses.

En la iglesia de San Pedro Claver, el secretario de Estado del Vaticano, cardenal Pietro Parolin, oficiará una ceremonia litúrgica en la que se hará una oración por la reconciliación de todos los colombianos.

Luego habrá un almuerzo privado para los jefes de estado y directores de organismos multilaterales, y a las 17:00, hora local, en el Centro de convenciones de Cartagena iniciará el acto central de firma.

Se prevé que estén invitados internacionales, congresistas, el gabinete ministerial, los equipos negociadores del Gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias-Ejército del Pueblo (FARC-EP), empresarios, representantes de las víctimas, ONGs y sociedad civil.

El acto, de aproximadamente 70 minutos, será transmitido en directo por televisión y tendrá un homenaje a las víctimas. Intervendrán el presidente Juan Manuel Santos y Rodrigo Londoño, alias Timoleón Jiménez, jefe de las FARC-EP.

Hasta ahora confirmaron su presencia en el acto los presidentes de Argentina, Bolivia, Costa Rica, Cuba, Chile, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Venezuela.

Se espera además la presencia de mil periodistas, camarógrafos, fotógrafos y técnicos para cubrir el evento.

Cubadebate

Texto de Cubadebate

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *