FITCuba 2016: Cultura cubana impresiona a participantes

Al margen que la cultura es el producto recreativo centro de FITCuba 2016, los asistentes a esta reunión manifiestan su asombro sobre todo por la música y tradiciones insulares Aunque muchos de los profesionales del sector, en una cuantía de dos mil personas de 53 países, ya visitaron esta isla

Al margen que la cultura es el producto recreativo centro de FITCuba 2016, los asistentes a esta reunión manifiestan su asombro sobre todo por la música y tradiciones insulares

El recinto Ferial de La Cabaña abrió sus puertas a expositores, delegados e invitados, (Foto: Cubadebate)
El recinto Ferial de La Cabaña abrió sus puertas a expositores, delegados e invitados, (Foto: Cubadebate)

Aunque muchos de los profesionales del sector, en una cuantía de dos mil personas de 53 países, ya visitaron esta isla con anterioridad, les sorprende la alegría y vivacidad de los ritmos que se interpretan y se bailan aquí.

Este parecer aflora desde la inauguración de la 36 Feria Internacional de Turismo en el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso, cuando el propio ministro de turismo cubano, Manuel Marrero, reconoció que fue una sabia elección tener en el eje de esta cita a la cultura.

Durante los paseos, entre charla en el recinto ferial Morro-Cabaña (una fortaleza colonial muy bien conservada) y en los intercambios y negociaciones, la cultura nacional cubana está en los primeros planos junto a la jovialidad de los lugareños.

Ese también fue la opinión del disertante sobre el asunto en esta jornada, el viceministro de cultura de Cuba, Abel Acosta, quien realizó una panorámica de la historia y las tradiciones de este país y el desarrollo cultural.

Ritmos como el Son, Danzón, Cha-cha-chá, están sumamente difundidos en el mundo y muchas personas desean tener vacaciones en la isla para comprender mejor y hasta aprender tales formas danzarías.

Una cultura vinculada al turismo, y no una cultura para el turismo constituye el concepto básico de las autoridades de cara a mostrar pintura, música, danza y otras manifestaciones, clases de baile y otros temas a quienes vienen en busca de conocimiento, dijeron.

La agencia de turismo cultural Paradiso es buena muestra de dicho interés, que ofrece arribos relacionados con una veintena de eventos de este tipo como la Feria Internacional del Libro o el Festival del Caribe, también conocido como Fiesta del Fuego.

En la lista se incluyen programas como Bailar a lo cubano, clases magistrales y asesorías, toda una gama que a juicio de los delegados representa muy bien a este país y su gente.

FITCuba (3-7 de mayo) está dedicado a la cultura como producto, a La Habana como destino y a Canadá como país invitado de honor.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *