Flujo irregular de emigrantes, tema de análisis de Panamá y Colombia

El presidente panameño, Juan Carlos Varela, anunció que la semana próxima el ministro de Seguridad de Colombia se reunirá con su homólogo istmeño para analizar aspectos relacionados con el flujo irregular de emigrantes Varela precisó que en el encuentro también participarán el jefe de la policía colombiana y altos funcionarios,

El presidente panameño, Juan Carlos Varela, anunció que la semana próxima el ministro de Seguridad de Colombia se reunirá con su homólogo istmeño para analizar aspectos relacionados con el flujo irregular de emigrantes

Colombia y Panamá analizarán aspectos relacionados con el flujo irregular de emigrantes.
Colombia y Panamá analizarán aspectos relacionados con el flujo irregular de emigrantes.

Varela precisó que en el encuentro también participarán el jefe de la policía colombiana y altos funcionarios, con el objetivo de coordinar acciones para controlar la migración ilegal, y así evitar que los ciudadanos de los países por donde pasan los migrantes se afecten.

No obstante, Varela adelantó que ya se comunicó con su par Juan Manuel Santos para que controle el flujo migratorio, coordinaciones que calificó de excelentes con el gobierno de Costa Rica, la otra nación vecina afectada por ese irregular trasiego de personas.

Durante su recorrido este jueves por obras sociales del proyecto de Renovación Urbana de Colón, el mandatario panameño dijo que su gobierno no permitirá a autoridad política alguna, y menos policial, estar involucrada con el crimen organizado.

‘Vamos a depurar la fuerza pública y la clase política de cualquier vínculo con los narcotraficantes’, expresó Varela, en referencia a la detención ayer de 15 personas, entre ellas un subteniente del Servicio Nacional Aeronaval y un representante de corregimiento, como presuntos cabecillas de una red del crimen organizado.

Con respecto a este caso, el jefe del Ejecutivo aseguró que vendrán más, pues desde hace más de un año se investiga la presunta colaboración de panameños con la mafia colombiana.

Al respecto, reconoció que el Gobierno hoy centra sus prioridades en temas de alto perfil como seguridad, migración y el impacto de la paz en Colombia.

En su recorrido por la ciudad caribeña de Colón, el mandatario panameño afirmó que es impresionante ver como más de dos mil colonenses trabajan, se capacitan y ganan salarios hasta por más de mil dólares al mes, y dejaron atrás la delincuencia para construir juntos su futuro y el de sus hijos.

Aseguró que el gran proyecto de la Renovación Urbana de Colón busca facilitar una mejor vida, en especial para los habitantes de esta ciudad caribeña, quienes ‘escogieron el camino correcto de ganarse la vida honesta y dignamente, dejando a un lado las diferencias’.

Varela destacó que la iniciativa, por un valor de más de 800 millones de dólares, beneficiará a 25 mil personas, y contempla la construcción de viviendas, centros de salud, escuelas, complejos deportivos, sistema de alcantarillado, restauración de edificios históricos, además de programas sociales y de seguridad.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *