Futuros técnicos y especialistas en Ciencias Médicas dijeron: ¡Basta!

Estudiantes de niveles medio y universitario en Sancti Spíritus criticaron los planes injerencistas de Estados Unidos contra Cuba

sancti spiritus, subversion contra cuba, cuba-estados unidos,
Los jóvenes reconocieron la importancia de las nuevas generaciones en la defensa de los valores de la Revolución. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Jóvenes de diversas especialidades y niveles de enseñanza, integrantes de la mayor matrícula de la Universidad de Sancti Spíritus en sus tres décadas de existencia, se reunieron esta mañana para denunciar los intentos de la organización World Learning “para educar en liderazgo” con su programa de verano a los cubanos entre 16 y 18 años.

“Por esta libertad de estar estrechamente atados/ a la firme y dulce entraña del pueblo,/ habrá que darlo todo”, resonaba entre la multitud juvenil, con la lectura de uno de los poemas más conocidos del escritor mexicano-cubano Fayad Jamís, la voz de Mariekarla Otero Obregón, estudiante de tercer año de Estomatología.

A su vez, José Armando Ineráriti González, presidente de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) en la casa de altos estudios, reconocía el papel de la organización joven más antigua de Cuba, heredera de tradiciones de lucha y defensora de los más genuinos valores cubanos.

“¿Por qué la World Learning no sostiene conversaciones con el Ministerio de Educación y las organizaciones estudiantiles? Las respuestas están claras: son programas con el objetivo de subvertir el orden institucional interno”, agregaba Ineráriti González.

Pablo Antonio del Río Amador, presidente de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM) —pues el plantel también comparte su preparación con la Enseñanza Técnica y Profesional (ETP) en siete especialidades—, confirmó la importancia de salvaguardar la memoria histórica de la nación y afianzar el sentimiento antimperialista en las nuevas generaciones.

Desde este lunes, la provincia acoge actividades en centros de diversas enseñanzas, entre los que se encontraron el Instituto Preuniversitario Honorato del Castillo y la Universidad de Sancti Spíritus José Martí Pérez.

One comment

  1. Dejen que cada uno tome su desicion.
    Los jovenes hacen de toda forma a la larga o corta su camino.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.