Gala político cultural en Cuba por el aniversario 55 de Girón y el VII Congreso del PCC

El Teatro Nacional de Cuba acogerá este 15 de abril una gala político cultural con motivo del aniversario 55 de la Victoria de Playa Girón y la celebración del VII Congreso del Partido Comunista de Cuba De acuerdo con una nota de prensa, en la velada, la cual se transmitirá

El Teatro Nacional de Cuba acogerá este 15 de abril una gala político cultural con motivo del aniversario 55 de la Victoria de Playa Girón y la celebración del VII Congreso del Partido Comunista de Cuba

cuba, VII congreso del partido comunista de cuba, playa giron, fidel castro

De acuerdo con una nota de prensa, en la velada, la cual se transmitirá en vivo por los canales Cubavisión y Cubavisión Internacional, actuarán importantes instituciones, agrupaciones e intérpretes de la cultura cubana.

Más de mil delegados y unos 280 invitados participarán en la cita partidista a efectuarse del 16 al 19 próximos, en representación de instituciones y los sectores económicos y sociales de la isla.

Se incluyen obreros, campesinos, técnicos, directivos estatales y empresariales, investigadores, economistas, profesores y maestros, trabajadores de la salud, combatientes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y del Ministerio del Interior, y representantes del sector no estatal de la economía, entre otros.

En esa reunión se discutirán la conceptualización del modelo económico y social socialista, el plan de desarrollo de cara al 2030, la visión de la nación, sus ejes y sectores estratégicos, la implementación de los Lineamientos aprobados en el VI Congreso y su actualización para el próximo quinquenio.

También se abordarán la materialización de los Objetivos de trabajo del Partido a partir de su Primera Conferencia, efectuada en 2012.

Entre los participantes, cuya edad promedio es de 48 años, el 43 por ciento son mujeres, mientras que los negros y mestizos son el 36 por ciento, lo cual supera en un 2,5 y 4,5, respectivamente a las del Congreso anterior.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *